Mega-operativo policiaco en Cancún: Federales, Militares, Judiciales, Perros y 15 Unidades pasan báscula a miles de vehículos


Cancún.- Más de 50 elementos de la Policía Federal Preventiva, Sedena, Semar y Policía Judicial del Estado, realizaron el operativo denominado “Base de Operaciones Mixtas”, en el que por más de cinco horas, apoyados con binomios caninos y más de 15 unidades, revisaron todo tipo de vehículos sobre la avenida José López Portillo, casi en su esquina con avenida Lakin, del fraccionamiento Tierra Maya. 

El resultado final fue de dos taxis asegurados con reporte de robo y una motocicleta particular con el mismo problema, mismos que fueron detectados gracias al cruce de información con la base de datos de Plataforma México, en la que se consulta en tiempo real los números de serie y de seguridad de los diferentes vehículos que son revisados.


El operativo comenzó aproximadamente a las 11:30 horas de este martes, cuando el ostentoso convoy integrado por las corporaciones federales, estatales y militares, comenzaron a recorrer la ciudad, partiendo de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, sobre la avenida Chichen Itzá. 

Posteriormente los más de 50 elementos, incluido un Ministerio Público del Fuero Común, se plantaron en ambos sentidos de la avenida José López Portillo, a la altura de la región 107 de Cancún, ya casi a la salida a Mérida y colocaron conos para filtrar a los vehículos que entraban y salían.


Durante las próximas cinco horas, eligieron vehículos de manera aleatoria para someterlos a una exhaustiva revisión que incluía el cruce de datos en Plataforma México y el rastreo de los canes entrenados para la detección de armas y drogas.


De acuerdo a un alto mando, presente en el lugar del operativo, pero que solicitó no revelar su identidad, estos operativos continuarán durante los próximos días, no tienen fecha para terminar ni tampoco horario o lugar establecido. 

Publicar un comentario

Comentarios