Muere en playa del “Hotel Cozumel and Resort”: turista norteamericano se ahoga mientras practicaba “buceo a pulmón”


Cozumel.- David Edward Struckey, turista estadounidense de 48 años de edad y procedente de Arizona, falleció mientras practicaba “buceo a pulmón” en el área de playa del “Hotel Cozumel and Resort”, unicado en el sur de esta Isla.

Los hechos se registraron cerca de las 18 horas del sábado, cuando el infortunado turista se encontraba esnorkeleando en la playa del mencionado centro de hospedaje, donde de acuerdo a testigos presenciales, lo vieron sumergirse varias veces, como poniendo a prueba su resistencia bajo el agua.

Los testigos relataron que como lo vieron hacer varias veces el llamado “buceo a pulmón”, no le dieron importancia, hasta que se percataron que un cuerpo flotaba en el agua, por lo que solicitaron auxilio.

Precisaron que al ser sacado a la orilla, unas personas trataron de proporcionarle los primeros auxilios, lo cual continuaron haciendo los paramédicos que arribaron al lugar minutos después, pero el turista no reaccionó, por lo que fue trasladado a la Cámara Hiperbárica, aunque al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a la información recabada, el hoy occiso se hospedaba acompañado por sus padres, quienes son personas de la tercera edad, en la habitación número 126 del Hotel Cozumel and Resort, a donde habían llegado el pasado 23 de enero, acompañados por unos tíos, quienes se hospedaron en el Hotel Presidente Intercontinental. 

De hecho, fue el tío del infortunado turista, de nombre Francis Robert Struckey, quien se encargó de reconocer el cadáver. 

De manera extraoficial se informó que la probable causa del deceso fue descompresión, aunque esto se determinará cuando se le practique la necropsia de ley.
Publicar un comentario

Comentarios