Presentan actividades del Carnaval de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento Carrilloportense, que encabeza el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, a través de la Dirección de Cultura y recreación, dio a conocer las distintas actividades del Carnaval de Felipe Carrillo Puerto, en su edición 2014.

Bajo el lema “Alegría y Tradición” el Carnaval de Felipe Carrillo Puerto, tendrá a bien desarrollarse del 1 al 4 de Marzo del presente, en el parque principal Ignacio Zaragoza, con los ya esperados concursos de comparsas, disfraces, desfiles, bailes populares entre otras actividades.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ha girado las instrucciones precisas al comité organizador para cuidar cada detalle de los eventos a realizarse para que el desarrollo de las fiestas carnestolendas, tengan un impacto en la ciudadanía durante los 4 días de festividades.

La actividad previa de elección de soberanos infantil, juvenil y adulto mayor, se tiene programado para el domingo 23 de febrero, mismo que se llevará a cabo en el parque principal de esta ciudad y para lo cual ya se encuentran registrados un gran número de participantes.

Para el desarrollo de las festividades, se tiene previsto llevar a cabo, concurso de comparsas en distintas categorías, concursos de triciclos alegóricos categoría libre, concurso de jarana, desfiles de comparsas por las principales calles de la ciudad y bailes populares durante los cuatro días de fiesta.

Aunado a la programación y para un mayor realce, se está concretando la presentación de comparsas de los vecinos municipios de Solidaridad, Tulum y Bacalar, mismas que confirmarán su participación en los próximos días.

La coronación de los soberanos, estará encabezada por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, el día sábado 1 de marzo en un evento que se desarrollará en el Parque principal Ignacio Zaragoza después del primer desfile de comparsas.

De acuerdo a información proporcionada por el comité organizador, las convocatorias y publicidad de estas festividades ya se están distribuyendo por instituciones educativas, dependencias municipales y estatales, empresas así como puntos estratégicos de la ciudad.

De la misma manera, se dio a conocer que las personas o grupos interesados en participar, podrán solicitar información o inscribirse en la Dirección de Cultura y Recreación Municipal, ubicada en las instalaciones de Expo-Maya, teniendo como fecha límite el día 14 de febrero.
Publicar un comentario

Comentarios