Se lleva a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de su primera sesión ordinaria, miembros del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) se reunieron la mañana de este miércoles en la sala audiovisual del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), en donde el tema principal fue el de llevar a cabo un análisis de las reglas de operación de los distintos programas federales.

La sesión estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Martínez González, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, quien mencionó en este proceso de apertura de ventanillas para la recepción de documentos de los diferentes proyectos, el gobierno municipal, está interesado en trabajar de manera conjunta con las dependencias federales.

En ese sentido, agregó que pese a la situación económica de la administración, el gobierno municipal que encabeza Gabriel Carballo Tadeo, aportará los recursos que estén a su alcance para que los distintos programas federales aterrizados en el municipio cumplan con los objetivos y satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones interesadas.


Prosiguiendo con el desarrollo de la sesión, se dio a conocer, que no todas las dependencias tienen concentrada la información que contiene las reglas de operación de los distintos programas; por lo que se determinó que se haga una explicación de manera general, para que en una reunión posterior se haga a detalle y se pueda analizar exhaustivamente.

Representantes  de algunas dependencias como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), señalaron que aún trabajan en las reglas de operación de sus programas, sin embargo dio información general de los distintos programas, tales como el de proyectos productivos, fondos regionales, y Programa de Apoyo a Mujeres Indígenas entre otros.

En ese mismo orden, el representante de la dependencia federal, Luis Heredia Duarte, señaló que es importante que los representantes de las organizaciones, informen a sus agremiados no repetir conceptos de los proyectos, para evitar confusiones y de lugar a no ser considerados.


El coordinador de la promotoría de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) zona centro, Luis Ureña Ramírez, intervino para mencionar que la dependencia que representa tiene en puerta recepcionar documentos de proyectos de reforestación, conservación de áreas naturales entre otras y los datos de las reglas de operación se entregarán al representante del Consejo de manera documental y electrónica con copia al Presidente Municipal.

A la sesión acudieron representantes de organizaciones ganaderas, forestales, apicultores, regidores, directores de la comuna carrilloportense así como la mayoría de los consejeros del CMDRS.
Publicar un comentario

Comentarios