El Presidente Municipal de FCP Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, conviven con estudiantes beneficiados en el Comedor Indígena


Felipe Carrillo Puerto.- En días pasados, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, convivieron con estudiantes que reciben sus alimentos en el comedor indígena “Uku´chiil Jaanal”, en respuesta a una invitación hecha por la encargada de este espacio, Gladis Alonso Ku.

El convivio tuvo como objetivo, que los alumnos beneficiados, la mayoría de ellos estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior de la entidad, conozcan de cerca a sus autoridades e interactúen con ellos para expresarles sus inquietudes.

Los alumnos asistentes y las autoridades presentes, disfrutaron de platillos que fueron preparados por el personal asignado al comedor indígena, los cuales en todo momento atendieron rápida y cordialmente a todos los asistentes.

Una vez concluido la degustación de los alimentos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, tomó la palabra para mencionar que el espacio destinado para el comedor indígena, fue creado pensando en las necesidades que tienen los padres de apoyar a sus hijos en su formación profesional.


Agregó, que el comedor indígena continuará recibiendo el apoyo mensual del ayuntamiento, mismo que se une al recurso federal que recibe de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para que los estudiantes continúen recibiendo el beneficio alimentario.

Los estudiantes ahí presentes, coincidieron en señalar que el apoyo que reciben en el comedor indígena es de suma importancia, ya que sus padres hacen un esfuerzo enorme al enviarlos a estudiar fuera de sus comunidades.

Los gastos de alimentación es un recurso que los alumnos se ahorran y los ocupan en útiles escolares o en actividades relacionadas con sus estudios y especialidades.

El comedor indígena “Uku´chil Janal”, atiende de lunes a viernes a 107 alumnos de distintas comunidades del municipio y que se encuentran realizando sus estudios de nivel medio superior y superior de esta ciudad, otorgándoles los tres alimentos del día, en apoyo a la economía de sus padres o tutores.


En el convivio con estudiantes, también estuvieron presentes, Leydi Martín Poot, responsable del programa de apoyo a la educación indígena, albergues escolares y comedores comunitarios, Jimmy Israel Cel Balam, encargado del departamento de administración de la CDI.
Publicar un comentario

Comentarios