Entrega el Gobernador Roberto Borge al Ayuntamiento Capitalino 5 camiones recolectores de basura


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, entregó hoy al Ayuntamiento de Othón P. Blanco cinco camiones recolectores de basura, contenedores, triciclos y barredora, con inversión de 6 millones de pesos, aportados por los gobiernos Federal, del Estado y municipal, a fin de atender a las colonias 5 de Abril, Del Bosque, Forjadores, Guadalupe Victoria y  Payo Obispo II.


El Gobernador explicó que esas unidades se suman a otras tres entregadas en noviembre del año pasado, con inversión de 3.6 millones de pesos, para atender la demanda de recolección de residuos, que es cada vez mayor, y dar cobertura a colonias con indicadores de pobreza, como establece la normatividad de la Sedatu.


En su mensaje, el Gobernador destacó las gestiones realizadas ante el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, que dieron como resultado la compra de estos modernos camiones recolectores, que coadyuvarán con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cuidar la imagen capitalina y la salud de los chetumaleños.


—Vamos a devolver el brillo que necesita Chetumal —dijo—. Trabajaremos para rescatar la imagen de esta ciudad hasta convertirla en una de las capitales más ordenadas y limpias de la República Mexicana.


Roberto Borge manifestó que en la limpieza de la ciudad participan en forma permanente10 equipos de las “Brigadas del Bienestar”, que se suman a las  cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el afán de ofrecer mejor calidad de vida a las familias chetumaleñas.


Por su parte, el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, señaló que los ocho camiones recolectores que han entregado al Ayuntamiento capitalino, producto de las gestiones del Gobernador, permiten tener una ciudad más limpia y garantiza a los habitantes y visitantes confort y bienestar.


—Esta entrega beneficia a 24 mil habitantes de polígonos considerados con algún índice de pobreza —agregó.


A su vez, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció las gestiones del Gobernador y dijo que actualmente se cuentan con 17 camiones recolectores de basura que atienden toda la ciudad.


Además, formuló un reconocimiento al Gobernador por la continuidad del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, que coadyuva con la limpieza de la ciudad y fomenta la cultura del reciclaje, la salud y el cuidado del medio ambiente; y por aportar 40 millones de pesos para rehabilitar vialidades, adicionales a los 16 millones aplicados por el Ayuntamiento para el mismo fin.


El jefe del Ejecutivo entregó las llaves de los camiones recolectores de basura al director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Camín Cardín.


Al evento asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado José Luis Toledo Medina y magistrado Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; los secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; la presidenta del DIF municipal, Patricia Ramírez de Espinosa; el secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja; el síndico municipal Arturo Fernández Martínez; el regidor Ever Palomo Canto; el Comandante de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante CGDEM Rafael Gálvez Ibarra y, en representación del General de Brigada DEM Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, el Coronel de Infantería Polerio Rodríguez Zúñiga.

Publicar un comentario

Comentarios