Hartazgo de padres de familia contra “flojesores” que siguen buscando pretextos para no trabajar


Chetumal.- Padres de familia externaron su hartazgo contra los maestros de escuelas públicas que por cualquier pretexto abandonan las aulas, así como lo hacen el último viernes de cada mes, cuando realizan juntas y suspenden clases, tal como sucedió hoy, situación que puso muy molesto a los paterfamilias, pues este abandono de cátedra se junta con el megapuente de Carnaval, mientras los niños siguen si poder recuperar el tiempo que se perdió el año pasado por los paros magisteriales; en tanto, un grupo de docentes se manifestó en esta capital en contra de la aprobación de la Ley de Educación de Quintana Roo.
Miles de estudiantes gozarán de un mega puente de 5 días a partir de este Jueves debido a la suspensión de clases por junta sindical de maestros, como tradicionalmente efectúan cada viernes de fin de mes.


En algunas escuelas, como la Guadalupe Victoria, de la colonia Lagunitas, las clases se suspendieron desde las 10 de la mañana de este Jueves, lo que generó la inconformidad de los padres de familia, quienes aseguran que los directivos del plantel no informaron de esta medida.
También se quejaron de este largo puente que tendrán los estudiantes, cuando consideran que aún existen serios atrasos en la enseñanza de sus hijos por los pasados paros laborales que realizaron los docentes, así lo expresó, Enrique Chávez Cerón, uno de los inconformes.
“Hasta las diez hubo clases porque tienen asamblea los maestros y ahí está escrito que mañana viernes tampoco hay clases y eso está mal porque cuándo se reponen los niños con la tardía que tuvieron con los paros de labores, tuvieron mucho tiempo vagando los maestros y no esta bien que hagan esto, porque no reponen lo que atrasaron o que sólo agarren un día en vez de suspendan por juntas, por carnaval o por cualquier cosa, son puras pérdidas para los niños porque el tiempo perdido nunca se repone”.
Por su parte María Canul, externó que la suspensión de clases no sólo genera la pérdida de enseñanza para los hijos, sino también provoca otros problemas, ya que muchos paterfamilias trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos por varias horas, lo que implica dejarlos solos o no ir a trabajar.
Dijo que esto puede ocasionar accidentes en los hogares, como sucede en la temporada de vacaciones.
Confirmó que los estudiantes todavía no recuperan las horas clases desde el pasado paro de maestros que hoy se ve reflejado con el atraso en la entrega de calificaciones del bimestre en curso.
“Realmente están muy mal los maestros porque no han entregado calificaciones y ya van para el cuarto bimestre, en un salón ya entregaron y en otros todavía porque están muy atrasado y entonces para qué suspenden las clases mañana y el lunes y martes, hoy muchos no supieron que salieron a las 10 de la mañana y muchos niños que los dejan solos y los papás pensando que salen a las dos de la tarde y como le hacen si no les avisan, nosotros pensamos que ya comieron pero y si los retiran a las 10 qué hacen y a dónde van, eso no piensan y sólo suspende el día porque tienen juntas, pero porque no las hacen en la tarde, así perjudican a los niños y los atrasan mucho”.
Los padres de familia coincidieron en que la autoridad educativa debería modificar las juntas sindicales que realizan los maestros cada viernes de fin de mes para aprovechar más días de clases y recuperar las horas perdidas.

En todas las escuelas de nivel básico este viernes no hay clases y los alumnos retornarán a sus aulas hasta el próximo miércoles, debido a que el lunes y martes están considerados con inhábiles por las fiestas carnavalescas.
Publicar un comentario

Comentarios