Inician instalación de semáforos inteligentes en Cancún; automovilistas tendrán que aprender a circular con este nuevo sistema


Cancún.- Este miércoles comenzaron a colocar aquí, los semáforos inteligentes, equipos integrados con cámaras de video auto programables que analizan en tiempo real el flujo vehicular, y que de forma automática, determinan a qué vialidad darle prioridad, así como el estimado de tiempo que los automovilistas necesitan para cruzar una rúa, o en su caso, mantener un verde constante que aligere el tráfico hasta que aparezcan carros en las calles adyacentes.
Por momentos hubo una gran cantidad de tráfico en las avenidas donde ésta nueva tecnología será incorporada, la cual estará en primera instancia, en 62 cruces del primer cuadro de la ciudad.


Durante algunos minutos de la mañana de este miércoles se vieron entorpecidas, el cruce de las avenidas Nichupte y Kabah, Kabah y José López Portillo, Andrés Quintana Roo y Kabah, durante un espacio de 45 minutos.
Algunos automovilistas se molestaron por que la vialidad entre las 8:30 horas y las 12:00 horas, fue lenta y se paralizaba en los cruceros viales.
Personal de semaforización de la Dirección de Tránsito Municipal indicó que se están llevando a cabo la sincronización de los semáforos inteligentes, con la finalidad de que en la tercera semana del mes de marzo estén trabajando al 100 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que estarán trabajando en los 62 principales cruces del primer cuadro de la ciudad, donde convergen las avenidas Bonampak, Kabah, José López Portillo y Nichupte.
Ya se instalaron las cámaras video detectoras, aunque el principal problema en este momento, es que debe ser autoprogramadas, pues trabajaran dependiendo las horas pico, en las arterias viales.
También se informó que esperan que la ciudadanía tenga un poco de paciencia en este proceso de adaptación de la nueva forma de dar vialidad en la ciudad, pues apenas se lleva el 50 por ciento de avance en esta materia.
La SSPM también dio algunas recomendaciones para quienes gustan de pasarse los altos y que están acostumbrados a este tipo de actitudes, pues debido a que los semáforos son auto programables, no trabajan como los semáforos regulares (como las manecillas del reloj), y podrían sufrir accidentes graves al intentar violar el reglamento en este aspecto.

Hasta el momento continúa la capacitación de los elemento que operarán este sistema conocido como SIGA (Sistema Inteligente de Gestión Arterial), por lo que se espera que al final del mes de marzo, la operación de estos semáforos sea de una manera efectiva.
Publicar un comentario

Comentarios