Cabildo carrilloportense aprueba cuenta pública 2013


Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de la octava sesión extraordinaria, el cabildo carrilloportense que encabeza el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, aprobó por unanimidad la cuenta pública municipal, correspondiente del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013.

Durante la sesión, la Secretaria de Hacienda Municipal, Paoly Elizabeth Perera Maldonado hizo la exposición correspondiente, en donde informó a los concejales  que el ayuntamiento municipal tuvo un ingreso de 340 millones 394 mil 682 pesos con 78 centavos.

Quedó de manifiesto, que el ayuntamiento superó los auspicios, ya que en el presupuesto elaborado, se estipuló que ingresarían a las arcas municipales, un total de 310 millones 278 mil 579 con 50 centavos.


De acuerdo a la exposición, el ayuntamiento recaudó recursos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, fondo de aportaciones federales y otros ingresos.

En relación a los egresos, se informó, que la comuna presupuestó un total de 340 millones 720 mil 426 con 22 centavos y el egreso total real fue de 362 millones 303 mil 520 con 99 centavos, lo cual indica una diferencia de menos el 6 por ciento de acuerdo a su presupuesto.

Los rubros de egresos aplicados por la comuna son, materiales y suministros, servicios generales, servicios personales, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obras públicas y fortalecimiento municipal.


Con la aprobación unánime del ejercicio fiscal 2013, los regidores autorizaron para que toda la información desglosada sea turnada a legislatura del estado para su revisión y fiscalización, en los términos dispuestos por la ley del órgano superior de fiscalización del estado.
Publicar un comentario

Comentarios