El Presidente Municipal de FCP Gabriel Carballo Tadeo atestigua el fortalecimiento de las acciones de salud en el Municipio


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañó la mañana de este viernes, al Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco en su gira por la cabecera municipal, para hacer entrega de material, equipo de médico y de cómputo para el proyecto de acuerdos de gestión y capacitación “si calidad”.

Se realizó la entrega de materiales y equipos con un monto de inversión de 822 mil 360 pesos a los Directores de los Hospitales de esta ciudad, Hospital Materno Infantil Morelos y a la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctores Mario Tafolla, Jorge Carlos Urzaiz Novelo e Ignacio Bermúdez Meléndez.


Estos equipos fueron canalizados a estas unidades de salud por el Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD) de la Dirección de Calidad y Educación en Salud por haber resultado ganadores en sus proyectos de gestión en calidad.

El hospital general de esta ciudad recibió, un equipo de ultrasonido tridimensional y un electrotococardiografo para reforzar el área de diagnóstico y mejorar la vigilancia obstétrica, 1 lavadora ultrasónica y 1 equipo de suministro de agua blanda y desmineralizador de agua con lo cual se refuerza la “Central de esterilización”.


El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, siempre ha manifestado su preocupación para que los habitantes del municipio carrilloportense puedan recibir la atención médica oportuna.

En ese sentido, agregó, que el ejecutivo estatal no escatima tiempo, gestión y la inversión de recursos en equipo tecnológico que facilite la labor profesional del personal de la Secretaría de Salud.


Mencionó, que la entrega de insumos al hospital general de esta ciudad, es un reconocimiento a la constante labor profesional de su recurso más valioso, su recurso humano y que busca incidir en la mejora de sus procesos e indicadores y con ello poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Señaló, que trabajando en conjunto y de la misma manera con las instancias gubernamentales, el municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrá más y mejores beneficios del programa Sistema Integral de Calidad en Salud.


Afirmó, que la inversión municipal está garantizada para ampliar servicios como pavimentación de calles, red de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público y con esto procurar la salud de los carrilloportenses.

“Todo esfuerzo por garantizar la salud de cada uno de ustedes, bien vale la pena, tenemos el ejemplo claro e incansable del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, comprometido contigo y que en cada acción de su gobierno busca obtener resultados con beneficios para todos”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco,  dijo que el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud Federal y del Gobierno del Estado, con la activa participación de los presidentes municipales, dará mejores resultados para beneficio de los quintanarroenses.


Agregó, que no basta tener los insumos y equipos para lograr el éxito, sino que es fundamental también la actitud de cada uno para enfrentar al diario quehacer, y por otro lado, es necesaria la participación de la población para el autocuidado de la salud.

Finalizó, mencionando, que se está trabajando con firmeza  la salud pública en la zona maya, atendiendo la prioridad que ha marcado el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, procurando el bienestar, entregando cada día resultados con beneficios para todos.

También estuvieron presentes en el evento, Barbaciano, Sansores Matos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 45, Gerardo Palacios Molina, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Mario Tafolla García, Director del Hospital General de esta ciudad, Wilberth Canto Massa, Director de Innovación y calidad y José Ángel Chacón Arcos, Diputado por el IV Distrito.
Publicar un comentario

Comentarios