Esfuerzo conjunto para mejorar la salud de la población de Cozumel: Fredy Marrufo


Cozumel.- En lo que fue la segunda “Feria de la Salud Municipal”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó el esfuerzo conjunto de diversas dependencias estatales y federales que se han unido para apoyar a la población y con ello contribuir a mejorar la salud de las familias cozumeleñas. 


En la colonia “San Miguel I” tuvo lugar dicho programa, con la asistencia de más de mil 500 personas y en donde el Alcalde recorrió cada uno de los módulos que se instalaron, donde saludó a los cozumeleños y supervisó la atención que se les brindaba.


Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, el Presidente Municipal felicitó a los padres de familia por preocuparse por la salud de los infantes, quienes recibieron vacunas y accedieron a consultas médicas gratuitas.


“De esta manera garantizamos que la población prevenga enfermedades, al acercarles los beneficios de la atención oportuna a sus colonias y hogares, con el consecuente ahorro económico que significa para su familia”, expresó Marrufo Martín.


Conjuntamente también con la regidora Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, agradeció el apoyo del Cabildo para contribuir a promover una mejor calidad de vida entre las familias de Cozumel.


En este sentido, Rodríguez Marrufo explicó que en esta feria participan odontólogos, especialistas del Centro de Rehabilitación Integración Municipal (CRIM), elementos del H. Cuerpo de Bomberos, personal de la Cruz Roja, así como contaron con el apoyo de un camión consultorio dental ambulante.


Asimismo, la funcionaria municipal agregó que se tuvo el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que proporcionó personal de asistencia alimentaria y la ayuda de psicólogos quienes otorgaron información para promover la no violencia y apoyar a mujeres maltratadas.



Asimismo, participaron la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, “Pensión para Adultos Mayores” “Seguro Popular”; mientras el Instituto Quintanarroense de la Mujer aportó el programa “Detección de osteoporosis”; la Secretaría Estatal de Salud aportó personal y enfermeras del Hospital General y el apoyo de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios