Impulsan Paul Carrillo y la presidenta del DIF municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, programas de prevención y combate de las adicciones


Cancún.- La administración municipal 2013-2016 trabaja en el impulso permanente de acciones y programas a favor de los niños y jóvenes en materia de salud pública y educación, así como fomenta la colaboración con diversas instituciones para consolidar el sano desarrollo de los cancunenses y benitojuarenses, señaló el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al firmar como testigo de honor el Convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) A.C. Cancún, el cual signaron y ratificaron la presidenta honoraria del DIF municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y la directora de dicha institución, Lilliam Negrete Estrella. 

Durante el evento, que tuvo lugar en un hotel de la zona hotelera, en el que también participaron el diputado local Mario Machuca Sánchez; el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz; los regidores Alberto Vado Morales y Antonio Cervera León, así como la coordinadora del Programa de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Teresita Cruz Moreno, el Presidente Municipal resaltó el importante trabajo que realizan el gobierno y el DIF, específicamente enfocados al bienestar de niños y jóvenes, donde se incluye la prevención de adicciones, de la mano con instituciones sociales y gubernamentales, para garantizar su salud y calidad de vida.

Destacó también que su gobierno se conduce bajo una política de participación e inclusión social, donde, en una sinergia entre autoridades e instituciones, se logran acciones y programas a favor del desarrollo del municipio de Benito Juárez.


“Desde el Ayuntamiento y el DIF municipal concretamos proyectos de manera coordinada con instituciones como los Centros de Integración Juvenil, que cuentan con el respaldo del Gobierno de la República, para fortalecer y ayudar a la juventud de nuestra ciudad y municipio”, subrayó.

En este rubro de acciones, se lleva a cabo el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia en Benito Juárez, cuyo objetivo es la capacitación sobre estos temas a estudiantes de educación superior, enlazado al Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia “México nos mueve la paz”, así como se consolida infraestructura de calidad para incrementar los espacios para actividades deportivas y de esparcimiento, aunado a la celebración de diversos eventos culturales, como opciones de actividad sana para los habitantes.   

Por su parte, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo celebró que los Centros de Integración Juvenil y el Sistema DIF trabajan de la mano, por lo que el convenio signado beneficiará a todas aquellas familias que necesiten de orientación, tratamiento y rehabilitación, al igual que se impartirán cursos y talleres en la institución a su cargo así como actividades orientadas a fortalecer la prevención y combate de las adicciones.


Asimismo, la directora de los CIJ Cancún, Lilliam Negrete Estrella, quien también rindió el Informe de Actividades 2013 de dicha instancia, indicó que la asociación que encabeza trabaja de manera coordinada con diversas instancias como DIF Benito Juárez, Secretaría Estatal de Salud, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), redes universitarias y otras asociaciones civiles, con la idea de brindar atención de calidad  y digna a un mayor sector de la población vulnerable, no solo a quienes consumen drogas sino también al núcleo familiar.
Publicar un comentario

Comentarios