Responde gobierno municipal de Benito Juárez petición ciudadana al construir paso peatonal en el bulevar Colosio


Cancún.-  Conductores, empleados y habitantes en general respaldaron y agradecieron la construcción del paso peatonal sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a Plaza Cumbres, misma que reconocieron como una respuesta inmediata del gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres a petición de los mismos peatones, que son aproximadamente 2 mil 500, quienes a diario sortean peligrosamente a los vehículos para cruzar y abordar su transporte de regreso a la ciudad o al dirigirse hacia la Riviera Maya, como parte del objetivo de la autoridad de privilegiar la movilidad en la ciudad y resguardar la integridad de quienes transitan en Benito Juárez.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que se realizó un análisis técnico con expertos en la materia entre las direcciones de Tránsito y Transporte y Vialidad para determinar el diseño del paso peatonal, a fin de que los ejes y suspensión de los vehículos no sufran daños, pero sí reduzcan la velocidad y permitan un cruce seguro de estudiantes, empleados de centros comerciales, del servicio doméstico, trabajadores de la construcción y ciudadanía en general que realiza el ascenso y descenso en dicha zona.

Afirmó que así como se dispuso de señalamientos indicados para anunciar con anticipación a los conductores sobre el paso peatonal, se asignó personal de la dirección de Tránsito Municipal en los horarios de mayor afluencia, para que regulen la circulación con un ritmo adecuado que permita el flujo de salida y entrada Benito Juárez, en armonía entre peatones y automóviles de transporte particular o privado, así como indicó que se trabaja en el proyecto de un puente peatonal para este sitio como parte de la atención vial y para incrementar la seguridad a favor de los ciudadanos.


“Es algo correcto para el bienestar de la ciudadanía, van a haber muchos beneficios, así se evitarán muchos accidentes, eso es lo más importante para la ciudadanía y para nuestras familias. El Presidente Municipal está trabajando, lo está haciendo bien, es lo más importante: Gonzalo Kú González, habitante de Playa del Carmen y trabajador en Cancún.


“Los vibradores preventivos que existían no los respetaban para nada los conductores, entonces es un peligro total para todo peatón que quiere atravesar la avenida. El peatón que es el que más valora ese tipo de obras que realiza el Presidente Municipal. Estoy agradecido, porque aparte de que traigo un vehículo soy peatón, y la verdad, qué bueno que tomó cartas en el asunto: Lorenzo Centurión Galindo, trabajador en Plaza Cumbres.


“Creo que está muy bien, porque varias veces han estado a punto de atropellarme, los automóviles no tienen consideración hacia los peatones. Deberían hacer más obras como éstas, considerar las situaciones viales que hay en toda la ciudad, porque sí es un problema para la gente que tenemos que cruzar las avenidas”, Alejandrina Castillo, empleada en Plaza Cumbres.


“Está muy bien, porque luego es muy peligroso cuando cruzan los trabajadores de la plaza y han pasado muchos accidentes. Muchas gracias, porque los trabajadores lo necesitamos y por ayudarnos porque era muy peligroso cruzar la avenida”, Rosalba Margely, trabajadora en la Riviera Maya.


“Es una manera de parar un poco el tráfico, porque a veces quieres pasar a pie y no puedes, ya nos ha tocado, y ahorita con el paso peatonal hay manera de cruzar. Son buenas las obras que está haciendo el gobierno municipal, por mejorar el paso peatonal y poder pasar a cualquier tienda de por acá. Gracias al presidente Paul Carrillo por las obras que está haciendo”,  Arturo Espinoza, habitante de la delegación municipal Alfredo V. Bonfil.


“Mayormente cuando pasan los carros no te dan paso, lo que pusieron está muy bien. Gracias al presidente municipal Paul Carrillo por el paso peatonal que nos pusieron en el bulevar Colosio”, Luis López Pereira, habitante de la Unidad Morelos y trabajador en Plaza Cumbres.


“Antes era muy difícil cruzar aquí; dos veces nos pasaron a llevar a una muchacha y a mí. Gracias por esto, porque la verdad, se tardaba mucho el peatón en poder atravesar la avenida, se te iba el camión y eso nos impedía llegar al trabaja. Muchas gracias”, Claudia Lorena Estrada Luna, trabajadora en Plaza Cumbres.


Está muy bien, nos respetan más para que podamos pasar rápido, porque luego es un peligro pasar por aquí. Que sigan adelante, y que nos sigan haciendo los pasos peatonales para que podamos cruzar sin peligro: Carolina Ramos, trabajadora en Plaza Cumbres.
Publicar un comentario

Comentarios