Venganza política, posible móvil del crimen del Regidor de Chetumal; citarán a declarar a directivos del Partido del Trabajo, adelanta Judicial


Chetumal.- Una venganza política es parte de las líneas de investigación en el crimen del regidor del PT, Marco Antonio May Molina, así lo reveló este lunes, el director de la Policía Judicial en el sur de Quintana Roo, Didier Vázquez Méndez, quien adelantó que los directivos del Partido del Trabajo serán llamados a declarar en el marco de las pesquisas que se siguen en este homicidio.


La Procuraduría General de Justica no descartó que el asesinato del regidor del Partido del Trabajo, Marco Antonio May Molina, haya sido por los conflictos que tenía con sus dirigentes, que incluso lo querían expulsar desde fechas pasadas, dijo que se pudiera llamar a declarar a  algunos miembros directivos del PT como parte de las investigaciones que se realizan.

El director de la Policía Judicial en la región sur de Quintana Roo, Didier Vázquez Méndez, señaló que una de las líneas más fuertes es sobre una venganza en contra del concejal.

Dijo que las líneas de investigación continúan descartando el asalto por la forma en que se dieron los hechos, sin embargo, aclaró que se trabaja con las investigaciones para dar con los responsables y para que la familia tenga Justicia.  

“Tenemos que dar con los presuntos responsables, estamos trabajando en ello y no hemos parado, buscamos desde luego darle celeridad, pero haciendo las cosas adecuadas porque se busca que la familia tenga justica, no se descarta algún problema personal, alguna venganza originado de que surgen algunos comentarios de que había sufrido algunas amenazas el regidor, se va verificar las posibles amenazas de sus miembros de su partido, todas las situaciones que surjan en las entrevistas se va a verificar”.

Aclaró que mantienen investigando todas las líneas de investigación de este lamentable hecho sin que hasta el momento haya detenidos o pistas de las personas de los retratos hablados.

Señaló que hasta el momento se han entrevistado con 15 personas entre testigos, vecinos y familiares que pudieran aportar alguna información para seguir una línea de investigación que pueda dar con los autores intelectuales de este crimen, sobre todo tras los rumores de que exisitían antecedentes de amenazas de muerte que le hacían llegar al teléfono particular de May Molina.

“Ya hemos entrevistado nosotros a más de 15 personas y las declaraciones le corresponden al Ministerio Público, no tengo el dato de manera oficial de cuantos ya rindieron declaración, pero las 15 personas son vecinos, familias y amigos”. 


Destacó que las investigaciones judiciales pronto tendrán un avance que pudiera definir una línea firme a seguir para dar con los responsables.
Publicar un comentario

Comentarios