Certificación Blue Flag en playas de Cancún, resultado del trabajo de los tres órdenes de gobierno, reconocen empresarios


Cancún.- Representantes del sector empresarial y hotelero reconocieron el trabajo coordinado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador Roberto Borge Angulo, y del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a favor de Benito Juárez y Cancún, al contribuir en consolidar el liderazgo y competitividad turística del destino, ejemplo de ello, la certificación internacional Blue Flag para tres de los balnearios públicos del municipio, como son por primera ocasión para las playas Chac Mool y Las Perlas, y por segundo año consecutivo para Playa Delfines.   

De esta manera, Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo y de México en tener esta distinción en tres de sus balnearios públicos, que reconocen la excelencia en servicios e infraestructura, por lo que el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, que en sus primeros siete meses logra la certificación para dos playas más, refrenda su compromiso de seguir garantizando la competitividad turística de este destino de clase mundial, de la mano con los gobiernos de la República y del Estado.


“Es muy importante tener esta certificación; cada vez más el turismo, tanto nacional como internacional, busca destinos sustentables y amigables con el ambiente y eso ayuda mucho a la promoción y nos coloca como un destino respetuoso del entorno; es destacable por el grado de distinción que es Blue Flag, que es de los más importantes a nivel internacional. Afortunadamente tenemos un Presidente Municipal y un Gobernador que saben perfectamente lo que significa el turismo para el destino y con el apoyo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Presidente (de la República) se están alcanzando logros sin precedentes”, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones  de Cancún (OVC).


“Entre más playas certificadas, mejor; yo estuve en la certificación de playa “El Mirador” (Delfines) y me parece muy bien, se agradecen los esfuerzos. Es muy importante la calidad de las aguas, que las playas estén limpias. Estoy absolutamente de acuerdo y felicito a Paul Carrillo porque está llevando a cabo todo eso, que sigan certificando”,  Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.


“Las playas de Cancún son de las más bonitas del mundo, pero que además estén certificadas, da mucho más confianza a la gente para que pueda visitarlas, no solo para los turistas sino para la población local; esta certificación le da mucho mayor oportunidad y más seguridad a los turistas para que todos gocen de ese beneficio. Sí, Cancún es un referente mundial y obviamente lo ha ganado a pulso con el trabajo, tanto del gobierno en la parte municipal y estatal, así como el sector privado, para que hoy tengamos este Cancún que se escucha por todo el mundo”, Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


“Nos debe llenar de orgullo el que se haya logrado esta certificación. Este tipo de certificaciones son muy importantes a nivel mundial, sobre todo para el turismo europeo, ya que para ellos el hecho de que las playas y los destinos turísticos tengan preocupación por la conservación del medio ambiente es determinante, y esto refleja que tenemos playas limpias, conservadas y sin ningún problema de contaminación ni de seguridad. Son los tres órganos de gobierno tanto el federal, estatal y municipal que se ocupan por este tipo de certificaciones”, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.


“Mucho más éxito como destino turístico vamos a obtener, y sobre todo también es un proceso de educación, las playas de Cancún al recibir millones de visitantes se vuelve también un proceso de educación para que en otros lugares del mundo y en México hagan lo mismo que nosotros. Me parece extraordinario, se está trabajando muy bien y en conjunto los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para que nuestras playas sean un ejemplo mundial. Felicitar a Paul, porque estoy viendo ahora la recuperación de aceras y banquetas en el centro de la ciudad, que también es un proceso muy importante después de haber recuperado tantas avenidas; la coordinación de los tres niveles de gobierno se ve en los resultados muy rápidamente”, Francisco Córdova Lira, presidente de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC).


“Es excelente, porque nosotros vivimos del sol y playa, el hecho de que las playas estén certificadas, nos ayuda mucho a tener más competencia turística, yo creo que es un gran logro de los tres niveles de gobierno. Quintana Roo va a seguir siendo la potencia turística de Latinoamérica, ese trabajo coordinado (de los gobiernos federal, estatal y municipal)  rinde frutos y la actividad turística seguirá siendo motor de la economía de nuestro Estado. Es básico atender a la población local, por eso la inversión que se hizo en Playa Delfines, la va a aprovechar la población”, Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) en Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios