La presidenta del DIF de FCP inaugura curso de capacitación para la prevención del suicidio


Felipe Carrillo Puerto.- Ofrecer información, capacitar y orientar a personas que laboran en las distintas áreas que realizan acciones para disminuir los diferentes problemas sociales de la ciudad, es el objetivo del taller de capacitación para la prevención del suicidio “salvando vidas” llevado a cabo la mañana de este jueves en la sala audio visual del Centro Integral de Atención a la Mujer.

El curso taller fue impartido por Angélica Frutos Reyes, Directora de Fomento y Rescate de Valores  del DIF Quintana Roo, quien explicó que al término del mismo, se contará con personal capacitado para la prevención del suicidio y para reducir los factores de riesgo.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, quien mencionó que lamentablemente Quintana Roo se encuentra entre los primero cinco estados con mayor índice de suicidios.

En ese sentido dijo sentirse agradecida de que Felipe Carrillo Puerto sea tomado en cuenta para llevar a cabo actividades de esta índole, como el taller de capacitación para la prevención del suicidio “salvando vidas”.

Dijo que la familia DIF, la unidad de especialidades médicas, el centro de salud y el ayuntamiento municipal que encabeza su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, coordinan acciones y conjuntan sus estrategias para disminuir esos factores de riesgo que encaminan al ciudadano a poner fin a sus vidas.

Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por trabajar en las estrategias adecuadas que inciden de manera directa los problemas que afectan la seguridad y bienestar de las familias.

Agradeció a su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, la oportunidad que le dan a la familia DIF y a las demás instituciones, de seguir sirviendo a la ciudadanía de Felipe Carrillo Puerto.

La capacitación se le brindó a un total de 35 personas, misma que laboran en áreas preventivas del DIF Municipal, SESA, jurisdicción sanitaria No.3, Úneme, Seguridad Pública, USAER y Red de Vida.

También estuvieron presentes, Antonio López Juárez, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3 José David Mass Canul, Director de Salud Municipal, Charlied Juárez Garduño, visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos, Samuel López Arroyo, regidor de comuna asignado a la comisión de salud pública y asistencia social y Miguel Ángel Mena López, director del DIF Municipal.
Publicar un comentario

Comentarios