Presentan a los autores materiales del asesinato del regidor petista de Chetumal


Chetumal.- Edwin Gustavo Juárez Borges de 30 años de edad, Freddy Ismael Tamay Salazar de 20 y Fermín Aguilar Muñoz de 38 años, fueron presentados este jueves como los autores materiales del asesinato del ex regidor petista de Ohtón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, por su parte, el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, aclaró que no descarta ninguna línea de investigación y estableció que existen más personas vinculadas a la autoría intelectual de este crimen. 



En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que las investigaciones realizadas permitieron que elementos de la Policía Judicial detuvieran a tres individuos relacionados con el homicidio del ex regidor del Partido del Trabajo, Marco Antonio May Molina, ocurrido el 21 de marzo del presente año, en las afueras de su domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara 408, entre Luis Cabrera y CNC, quienes aceptaron ante la representación social, su participación en los hechos.



El Abogado del Estado señaló que los presuntos responsables son: Edwin Gustavo Juárez Borges, de 30 años de edad; Freddy Ismael Tamay Salazar, de 20, y Fermín Aguilar Muñoz, de 38 años.


En la averiguación previa se estableció que quien llegó al domicilio para solicitar hablar con quien ahora es occiso, es Freddy Ismael Tamay, en tanto Edwin Juárez fue quien infligió las lesiones a la víctima, que en cuestión de minutos le causaron la muerte.


De igual manera se determinó que la participación de Fermín Aguilar Muñoz se centró en, aprovechando que tiene su vivienda en las inmediaciones, mostrar el domicilio de May Molina y luego llevar a los presuntos asesinos a bordo de un automóvil, esperarlos en la esquina y alejarlos del lugar de los hechos para evadir la acción de la justicia.


Cada uno de los implicados, los cuales fueron reconocidos por los testigos presenciales del homicidio, tienen antecedentes penales por diferentes delitos, entre los que se encuentra contra la salud e incluso, Tamay Salazar fue relacionado con un homicidio ocurrido en el año 2010, cuando en aquel entonces el inculpado contaba con 16 años.

García Torres fue enfático en señalar que no se descarta ninguna línea de investigación, ya que con base en las indagatorias, quedó establecida la participación de manera intelectual de más personas, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer por completo este crimen.
Publicar un comentario

Comentarios