Supervisa Fredy Marrufo Martín trabajos del sistema de drenaje pluvial en la Zona Hotelera Norte de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, arribó a la zona hotelera norte, acompañado por Luis Ocejo Anduze, coordinador de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento para supervisar los avances en la construcción del sistema de drenaje pluvial que se efectúa en dicho lugar.


En este sentido, Ricardo Espinosa explicó que el Edil, verificó el avance que se ha tenido en la construcción del sistema de desagüe, se tuvo un intercambio de opiniones para la optimización del proyecto; el cual indicó, se encuentra de acuerdo a lo planeado.


Asimismo, explicó que  en el primer tramo de la calle ya se ha construido  la conexión requerida (hasta la orilla de la playa), con el registro, cajas y mamparas para detener los sólidos que el agua conlleve para evitar que llegue al mar algún tipo de basura o contaminante.


Detalló que al momento, se encuentran efectuando las acciones pertinentes en el lado izquierdo de la avenida para concluir con la construcción de los sistemas de captación que se encuentra a un 70 por ciento de avance.


“Cuando se terminen los trabajos,  se tendrán buenos resultados, que le darán solución a un problema que era necesario e importante atender y que el Presidente Municipal tuvo mucho interés en encontrar una solución viable con el apoyo del gobierno estatal y la sociedad civil”.


Para finalizar, destacó que pronto iniciaran la temporada en donde los fenómenos meteorológicos producen inundaciones, por lo que se realizan los esfuerzos para que el proyecto esté concluido.


Cabe señalar que durante las labores de supervisión se presentó ante el Edil un reconocido empresario, quien agradeció al Munícipe el interés y los esfuerzos que se realizan de manera evidente y darle solución a un añejo problema, el cual, indicó que en los 50 años que tiene viviendo en Cozumel ha observado lo perjudicial que es para los trabajadores que laboran en los hoteles de la zona, así como a los turistas.
Publicar un comentario

Comentarios