Consternación entre pescadores de Cozumel: fallece “El Capitán Tortuga”


Cozumel.- Gran consternación generó entre el gremio local, el hallazgo del cuerpo de un pescador identificado como Gildardo Vázquez Catzín, conocido popularmente como “El Capitán Tortuga”, en las instalaciones de la Marina Banco Playa, mejor conocida como el Puerto de Abrigo de esta isla.
De acuerdo a las primeras informaciones, un paro cardíaco fue la causa del deceso de Gildardo Vázquez Catzín, de 54 años, quien fue encontrado en el camarote de la embarcación “Reel Love”, en ese recinto portuario.


Los hechos se registraron poco después de las 13:30 de este martes, cuando otros pescadores que se encontraban en el puerto de abrigo, trataron de comunicarse con Vázquez Catzín, a quien popularmente se le conocía como “El Capitán Tortuga”, quienes al no recibir respuesta, ingresaron a la embarcación, donde lo encontraron tirado en el piso, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.
Por lo que llegaron elementos de emergencia, quienes encontraron el cuerpo sin vida, así como las autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos y realizaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.

Según se informó, el hoy occiso era muy apreciado entre los pescadores de la isla, por lo que su deceso causó consternación en el gremio.
Publicar un comentario

Comentarios