Dan a conocer en FCP la convocatoria del programa recreativo deportivo vacacional “Baaxlo´ob Paalalo’ob


Felipe Carrillo Puerto.- Hacer uso de los espacios de recreación, ocupar el tiempo en actividades deportivas y propiciar las interrelaciones entre los niños y niñas de 7 a 13 años, a través de actividades recreativas y lúdicas es uno de los principales objetivos que el Presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo apoya como alternativa para que a través del curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo’ob” (juego de niños) en su edición 2014,  se realice del 16 de julio al 10 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el Presidente Municipal, todos los niños y niñas de 7 a 13 que gusten de la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales, podrán participar en este programa vacacional.

Serán poco más de tres semanas de diversas actividades que les esperan a los niños y niñas en este programa, el cual será inaugurado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

El programa recreativo vacacional incluye actividades encaminadas a la formación integral de los niños y niñas, bajo la instrucción de monitores calificados para su enseñanza.

Dentro de las actividades deportivas que se impartirán, se encuentra el basquetbol, voleibol, futbol, taekwondo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tenis de mesa, box, beisbol, atletismo y ajedrez.


Entre las recreativas y culturales, están música, canto, bailes regionales, pintura, dibujo, manualidades, globología, mediciones, campamento nocturno, visitas guiadas, pláticas de prevención, juegos de mesa y juegos tradicionales.

La convocatoria especifica que para poder participar en el programa, se aportará una cuota de recuperación de 70 pesos, con el entendido que cuando hay 2 o más hermanos, se pagará el 50 por ciento.

Esa aportación le dará derecho al infante de tener asistencia médica, uso programado de transporte en visitas guiadas, uniforme, agua purificada y lo más importante, el derecho a participar en la actividad que sea de su preferencia.

Las inscripciones ya están abiertas a partir de hoy, por lo tanto los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, deberán presentar, copia legible del acta de nacimiento, copia de credencial del padre o tutor, permiso de los padres y llenar una ficha de inscripción; el trámite ya se puede realizar en la dirección del Consejo para la Juventud y el Deporte Municipal, ubicado en calle 67 por avenida Benito Juárez, en la colonia centro.
Publicar un comentario

Comentarios