Gina Ruiz de Marrufo inaugura Medicaton y hace un llamado a sumar voluntades para ayudar a quienes mas lo necesitan


Cozumel.- “Cozumel nos necesita, necesita de la suma de voluntades de su gente para ayudar a quienes más lo necesitan” fue el llamado que hizo a la comunidad la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Gina Ruiz de Marrufo, al inaugurar este lunes la campaña “Medicatón 2014”.

Acompañada del representante del Gobernador en Cozumel, Germán García Padilla; la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo; el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo; la Regidora, Aurora Miranda Novelo, damas voluntarias y los gerentes de las tiendas de autoservicio donde se ubicarán los centros de acopio, la Primera Trabajadora Social del Municipio inauguró esta campaña de recolección de medicamentos que se realizará del 30 de junio al 4 de julio.


En su mensaje a los presentes, la señora Gina Ruiz de Marrufo explicó, que el objetivo del “Medicatón 2014” es reunir medicamentos en buen estado para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable que diariamente se acercan al Sistema DIF Cozumel solicitando ayuda, para sus diversos tratamientos médicos.

Señaló, que con la colaboración de todos, con acciones de corresponsabilidad social y de apoyo a la comunidad, se podrá seguir avanzando en este trabajo que de manera conjunta se hace por los cozumeleños y las cozumeleñas.


Destacó que para el Gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo y la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, es muy importante trabajar de la mano y de manera coordinada, con todos los sectores de la sociedad, para que en acciones comunes, se pueda garantizar una mejoría y sobre todo bienestar a aquellos que requieren de una mano amiga.

“Para mi esposo Fredy y para mí, contar siempre con las presencia de cada uno de ustedes, nos fortalece y nos hace sentir que no estamos solos y que tenemos su apoyo sincero, pues además de sumarse a nuestras causas como lo hacen el día de hoy, contamos también con su compromiso y sobre todo con su valiosa amistad”, concluyó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.


Por su parte, en su intervención el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo felicitó a la señora Gina Ruiz de Marrufo por la realización del “Medicatón 2014”, toda vez que será una excelente aportación para los tratamientos médicos de las personas en situación vulnerable o de escasos recursos.

Posteriormente, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel recibió los primeros donativos de medicamentos de parte del Ayuntamiento de Cozumel, de las Damas Voluntarias del DIF, del Sector Naval, del Colegio de Bachilleres y la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), luego de lo cual entregó a los voluntarios que colaborarán en esta campaña, los gafetes que los distinguirán en los centros de acopio.


Cabe mencionar, que del 30 de junio al 4 de julio los centros de acopio estarán abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los cuales estarán ubicados en el Sistema DIF Cozumel, en la Dirección de Atención a la Juventud y en las tiendas de autoservicio Sam´s Club, Chedraui y Súper Aki Extra.


Publicar un comentario

Comentarios