Suman esfuerzos para fortalecer la promoción turística de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, participó en una reunión con el director general del Fideicomiso de  Promoción Turística de la Rivera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, y los directivos de la Asociación de Hoteles de Cozumel, donde se acordó fortalecer la promoción turística del destino, así como también se plantearon las acciones a realizar.

Tras el encuentro, el Alcalde reconoció el trabajo realizado tanto por el Fideicomiso como por el organismo de hoteleros y celebró la suma de esfuerzos de las diversas instancias que con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría Estatal de Turismo y el Gobierno Federal, impulsan la promoción de Cozumel.


“Estoy seguro que con el trabajo coordinado podemos hacer los esfuerzos necesarios para incrementar la afluencia turística hacia la isla. El Gobierno Municipal está en total disposición y apoyará todo lo relacionado con la promoción de nuestro destino, porque confiamos y sabemos que tenemos que ofrecer, como bellezas naturales, además de un rico legado histórico y cultural que nos da la pauta para poder difundirlo a nivel local, nacional e internacionalmente”, expresó.


Marrufo Martín manifestó su confianza en las acciones que se emprenderán para lograr buenos resultados, por lo que reiteró que estará atento para hacer equipo con el Fideicomiso y la Asociación de Hoteles.


Asimismo, durante la conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, destacó la presencia de Cozumel en diversos eventos como las ferias internacionales, las negociaciones con tour operadores y mayoristas, así como con líneas aéreas.


Agregó que la marca de Cozumel es diferente a la de la Riviera Maya, por lo que se proyectan más sus eventos locales, sus bellezas naturales y su legado histórico y cultural.


De igual manera, dio a conocer que los recursos para la promoción de Cozumel incrementaron considerablemente, toda vez que de ocho millones que se destinaron para este rubro en el 2013, para el presente año ya fueron etiquetados unos 20 millones de pesos.


Entre las acciones próximas, señaló que se trabaja en la búsqueda de nuevos vuelos internacionales hacia la isla, así como adelantó que están en negociaciones para un vuelo directo de Monterrey a Cozumel.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Beatriz Tinajero Tarriba, habló de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado para llevar a cabo acciones en materia de promoción, así como también de las que se efectuarán en lo que resta del año.


Indicó que en la reunión previa se hizo un análisis del trabajo de promoción realizado y se evaluaron algunas áreas de oportunidad, destacando que ya se venía trabajando de manera unida con el Gobierno Municipal para difundir los atractivos de la isla.

Conviene señalar que también asistieron el director municipal de Turismo, Juan González Castelán; el regidor de Turismo y Ecología del Cabildo, César Trejo Vázquez, y la gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez.
Publicar un comentario

Comentarios