Confirma reporte de Banamex que promoción turística e inversiones fortalecen la economía de Quintana Roo: Roberto Borge

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que el crecimiento del 4.4 por ciento de la economía quintanarroense en 2014, que por segundo año consecutivo sería mayor que el promedio nacional, es resultado del trabajo de promoción turística y de inversiones generadoras de empleo que se realiza dentro y fuera del país.
—El Grupo Financiero Banamex dio a conocer ayer esa proyección en su informe Actividad Económica Regional 2014, en el cual ubica a Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año —indicó—. Eso es alentador y confirma que nuestra labor de promoción va en el camino correcto, sobre todo porque el año pasado también estuvimos por encima de la media nacional.
Asimismo, dijo que es de llamar la atención que las dos entidades más jóvenes del país, Baja California Sur y Quintana Roo, se ubiquen entre las que tienen mayor crecimiento económico, lo que se atribuye en gran medida a su industria turística, que se recupera y consolida año con año.
—En Quintana Roo, principal destino turístico del país y de Latinoamérica, trabajamos día a día conforme a la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y para lograr la meta que propuso de hacer del país una potencia turística —agregó.
El Gobernador explicó que aunado a la industria turística, que se mantiene como el motor de la economía local, la entidad registró el año pasado un crecimiento del 8.1 por ciento en el sector manufacturero.
—Es alentador confirmar que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, de la mano con la iniciativa privada, las finanzas del Estado se fortalecen —subrayó—. Se comprueba, del mismo modo, que nuestra economía se diversifica.
Cabe mencionar que apenas el mes pasado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Quintana Roo tuvo el segundo mayor crecimiento en su economía a nivel nacional en el último trimestre de 2013, con 4.17%.
—La tendencia de crecimiento económico se ha mantenido en este 2014, así lo reveló también el Inegi, al ubicar a Quintana Roo, de acuerdo con cifras del Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento en lo que se refiere al número de asegurados y una caída del desempleo abierto —dijo.     

Por último, indicó que en el sur del Estado, donde tuvo mayor impacto la homologación del IVA, la economía comienza a reactivarse y esa tendencia se fortalecerá con obras como el remozamiento de la Avenida De los Héroes, la arteria comercial más importante de Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios