Detienen en Cozumel a “Pájaro de Cuentas”, tiene 9 robos en su haber


Cozumel.- La Policía Judicial del Estado detuvo este miércoles a un auténtico “pájaro de cuentas”, identificado como Armando Cruz Flores Centeno, quien está involucrado en nueve averiguaciones previas por robo, incluyendo el atraco de las cajas fuertes del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, que en su conjunto suman varios cientos de miles de pesos.

Fuentes de la Policía Judicial del Estado en esta isla, refirieron que la detención se dio aproximadamente a las 13 horas, por estar involucrado en diversos delitos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MFC).

En ese sentido, la autoridad ministerial detalló que este sujeto, quien es  originario del Distrito Federal, de 36 años de edad, empleado de un bar, está relacionado con la  AP 149/2014 por el robo al Sindicato de Taxistas, así como la 691 por robo a comercio en agravio de Lucila Torralba Pérez.

Otra por robo al Bar La Revancha, otra con la AP 88/2014 contra Materiales Maya, la 510/2014 contra la Ferretería Pomol, la 652 de la Ferretería GVC, la 674 de contra Dee Free, la 1502/2014 del Bar “El 
Volado”, que es ya una causa Penal 106/2014, además de una por robo calificado.

Indicó que de acuerdo a la declaración del presunto responsable, en el caso del Sindicato de Taxistas, admitió que fue invitado por dos personas a “aventarse el tiro”, por lo que tras forzar la puerta para ingresar a las instalaciones de ese lugar, al percatarse de que habían cámaras de vigilancia, las desconectó, para sacar las cajas fuertes, de las que tomaron 175 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, que dividieron en tres partes, ya que el atraco lo consumó con otros dos sujetos apodados “El Manotas” y “El Chelino”.

Admitió que en los otros casos actuó solo, como en el Bar la Revancha, donde Cruz Flores sustrajo un horno de microondas, un estéreo, botellas de licor, así como 370 pesos, en tanto que en Materiales Maya se llevó 240 mil pesos.

En la Ferretería Pomol sustrajo diversas herramientas como un rotomartillo, un miniesmeril, una batería recargable y varios billetes de 200 pesos. 

En la Ferretería GVC sustrajo mil 500 pesos, así como un rotomartillo, una pinza eléctrica, una sierra y  una remachadora, mientras que en el negocio Dee Free, se llevó diversos objetos como lámparas de buceo, motobombas, así como 86 mil pesos en efectivo, en tanto que del Bar el Volado se llevó alrededor de 27 mil pesos.

En la declaración ministerial el presunto atracador dijo que el producto de estos robos, lo invertía en la compra de droga, ya que dijo ser adicto. 

Para remachar se va a cumplir una orden de aprehensión en contra de Armando Cruz Flores Centeno por la Causa Penal 183/2013 por el robo a una agencia de pronósticos deportivos ocurrido en el 2012.

Cabe señalar que esta persona ya ha estado preso por el robo de una joyería por alrededor de medio millón de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios