Funcionario coyón: se esconde de mujeres a quienes prometió permisos para tianguis en Chetumal, encolerizadas féminas le caen en su oficina


Chetumal.- Prepotente, represor, omiso e incumplido, el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor José Benítez Cuellar, fue acusado públicamente este jueves, de haber engañado a mujeres comerciantes de los fraccionamientos Bicentenario y Nueva Generación, a quienes les prometió en ocasión anterior, permisos para establecer un tianguis, por lo que las afectadas lo enfrentaron hoy, pese a que intentó sin éxito, esconderse de las féminas.
Más de 20 mujeres tianguistas, de los fraccionamientos Bicentenario y Nueva Generación, se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, para exigir al director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Héctor José Benítez Cuellar, dé la cara y cumpla su promesa de buscar un espacio para los comerciantes que puedan vender sus productos y artículos.

Y es que a decir de una de las inconformes, como Suremy Reyes, llevan 5 meses esperando un lugar para establecer un tianguis a fin de poder comercializar ropa, comida y otras mercancías, para llevar el sustento a sus familias, en un acto desesperado ante la falta de empleo y la crisis económica que impera en la capital del estado.
Manifestó que acciones negativas como esta, sólo orillan a la gente a no tener otra alternativa más que delinquir para poder subsistir.
En total son 75 madres de familia que están a la espera del espacio para instalar un tianguis para ambas colonias.
“Toda la gente de Nueva Generación y Bicentenario queremos trabajar pero no dan la cara, está muy difícil la situación y en vez de que la gente se dedique a robar queremos trabajar, pero están llevando a la gente a que ande robando en las calles porque nos niegan la forma de trabajar”.
Por ello se presentaron en los bajos del Palacio Municipal donde denunciaron la falta de atención y respuesta del director de Fiscalización Reglamento y Vía Pública, Héctor José Benítez Cuellar.

Las manifestantes señalaron que ante la falta de empleo, en reiteradas ocasiones han acudido a la Comuna en busca de asesoría para poder iniciar un tianguis en la zona aledaña, ya que no logran encontrar un empleo en la ciudad, que les permita dar sustento a sus familias, sin embargo, este funcionario les ha negado la autorización para ello.
Incluso María Cab Canche, otra de las afectadas, externó que en un principio, Héctor Benítez se había negado a entablar una dialogo con las mujeres comerciantes.
“No nos dejan pasar, tienen miedo que nosotros pasemos en grupo, nosotros queremos que nos den la cara y que no nos engañen, queremos trabajar y no hay tianguis ahí”.
Señalaron que la crisis económica ha obligado a un gran número de población a delinquir, lo que ha elevado en gran número las cifras de robos en la zona, por lo que solicitaron una vez más el apoyo del Ayuntamiento para poder tener un empleo digno.
Lamentablemente las madres de familia tuvieron que esperar al prepotente funcionario para que las atendiera y sólo les dio más largas sin solución, aun y cuando desde principios de año, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, giró instrucciones precisas a Héctor José Benítez Cuellar para atender la solicitud.

Las inconformes precisaron que con el único funcionario que están inconformes es con el director de Fiscalización Reglamento y Vía Pública.
Publicar un comentario

Comentarios