Presentan a ex convicto y taxista responsables de secuestro en narco-vendetta


Cancún.- Dos sujetos presuntamente dedicados al narcotráfico, uno ex convicto y el otro taxista, fueron presentados aquí por la Procuraduría General de Justicia del Estado, como responsables de un secuestro en agravio de un sujeto que también estaría vinculado a la venta de estupefacientes, se trata de José Juan Hernández Solís, alias “El Muletas" y Miguel Arcángel Magaña Palomo, informó el titular de la corporación, Gaspar Armando García Torres, quien detalló que el plagio se produjo el 21 de Julio pasado en una vivienda del Fraccionamiento “Casas del Mar”, ubicado en la Región 248.

La  Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 4433/2014 por los delitos de robo, portación de arma prohibida, delitos contra la salud y secuestro en contra de José Juan Hernández Solís de 30 años, originario de Veracruz y de Miguel Arcángel Magaña Palomo de 38 años, originario de Quintana Roo.


Ambas personas fueron capturadas por la Policía Judicial a las 05:00 horas de este miércoles en el cruce de las avenidas Los Tules y Chac Mol, a bordo de un vehículo gris tipo Astra marca Chevrolet con placas de circulación UUK 8547.

Al momento de su detención portaban un arma de fuego calibre 45, un celular marca Nokia y una bolsa con hierba seca al parecer marihuana, además de que llevaban en el auto, cartuchos útiles y una pantalla de plasma de 20 pulgadas marca Polaroid que pertenece a J.P.V. y de donde sacaron al agraviado R.V.M. de 58 años.


José Juan Hernández dijo a la Policía Judicial que hace seis años, le agredieron para robarle sus pertenencias, lesionándole la pierna izquierda y provocando que cayera en coma para después amputársela.

En dicha agresión, participó J.P.V., hijo de R.V.M.

Hernández Solís dijo que después de la agresión se fue a vivir a Campeche y cuando regresó, se dedicó a la venta de droga de manera independiente. 

En 2011 fue detenido por la PGJE en posesión de una granada, por lo que estuvo recluido tres años y medio en la cárcel de Cancún.

Al salir, nuevamente se dedicó a la venta de droga.


El presunto responsable dijo que se enteró de la ubicación de quien había sido su agresor, debido a que un amigo se enteró que en el fraccionamiento Vista Real había un punto de venta de droga, donde conseguía cocaína y crack, por lo que José Hernández mandó a un amigo a comprar estupefacientes percatándose que quien vendía era J.P.V. 

Posteriormente, el presunto responsable acudió a Puerto Juárez para convencer a unos amigos, dedicados a descargar mariscos, para "dar una calentada" a J.P.V. por lo que se trasladan hasta el domicilio de éste último.

Es así que diez personas llegaron al domicilio del fraccionamiento Casas del Mar, en la  Región 248 manzana 168 casa 25, encapuchados y con armas cortas.
                                                                    
José Juan Hernández se quedó vigilando en el exterior, mientras golpeaban a J.P.V. y momentos después salieron del domicilio con R.V.M. para llevarlo a la colonia Avante a una propiedad de su madre.

No obstante, al día siguiente, se percató que no se trataba de J.P.V. sino del padre y es cuando decide pedir 100 mil pesos a cambio de su libertad, a familiares en Chetumal y Cancún.

Al enterarse que eran investigados, decidieron soltar al agraviado frente a la Coca Cola.


Miguel Arcángel Magaña, fungía como su chofer.
Publicar un comentario

Comentarios