Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Borge brinda mejor nivel de vida en Tulum con la primera etapa de la red sanitaria del casco antiguo


Tulum.- Con la conclusión de la  primera etapa de la red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo de esta cabecera municipal, que requirió una inversión de 9.9 millones de pesos aportados por los gobiernos del Estado y Federal, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Enrique Peña Nieto atendieron la demanda de 3 mil tulumenses por un mejor servicio de drenaje.


—Seguiremos garantizando un servicio sanitario de calidad, que redunde en mejor salud pública e impulse el desarrollo sustentable de los destinos turísticos —dijo—. Esta obra no hubiera sido posible sin el apoyo del Presidente de la República por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).


El Gobernador refrendó su compromiso con el Gobierno Federal en el sentido de seguir contribuyendo al cumplimiento del Programa Nacional Hídrico (PNH 2014-2018) que impulsa presidente Peña Nieto, y al fortalecimiento del Eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.


En ese marco, Roberto Borge destacó que, en lo que va de su administración, se ampliaron redes de drenaje sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales y cárcamos de almacenamiento, con lo que se alcanzó 70 por ciento en cobertura de saneamiento en algunos municipios del Estado, en los cuales se invirtieron unos 800 millones de pesos en beneficio de 729 mil 785 quintanarroenses.


La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, explicó que en Tulum la obra consistió en la construcción de la red de drenaje sanitario del sector Maya Pax Sur, que requirió más de 7 mil metros cúbicos de excavación; colocación de 3 mil 782 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 34 piezas de pozos de visita y 39 descargas sanitarias.


La funcionaria confirmó que, con esta obra, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con las familias de Tulum, que ahora tienen mejor infraestructura sanitaria, que les garantiza mejores niveles y calidad de vida.
Publicar un comentario

Comentarios