Más lluvias: chubascos para fin de semana en QR, Depresión Tropical 6 del Atlántico sin riesgo


Chetumal.- Los chubascos continuarán por lo menos 36 horas más ante los remanentes de la onda tropical número 29 que se localiza en el sureste del país e interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, ocasionando nublados con lluvias moderadas a fuertes en Quintana Roo, informó Jaime Villasano Espejo, Jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil.
Destacó que las lluvias intensas a consecuencia de los remanentes de este sistema han afectado principalmente a Bacalar y Chetumal, donde se han registrado un promedio de  36 milímetros de agua.

"Prácticamente el remanente de esta onda tropical en base a la cantidad de humedad lluvias que nos deje será la probabilidad de que continúen las lluvias de por lo menos 24 a 36 horas más, las temperaturas no obstante que va a estar la nubosidad y las lluvias presentes, estamos esperando que alcancemos promedios entre los 36 a 38 horas a la sombra y la sensación térmica al medio día de hasta los 40 grados”.
De acuerdo al Comisión Nacional del Agua, la probabilidad de lluvias será hasta de un 80 por ciento con acumulados de 50 milímetros de agua, además de cielo medio nublado en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, pese a ello las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas con viento de componente este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje alto de 2 metros de altura.
Villasano Espejo indicó que aun cuando no representa un peligro para la entidad, la coordinación estatal de Protección Civil se encuentra monitoreando la Depresión Tropical número seis.
“Ahorita en el transcurso de la mañana ya evolucionó a depresión tropical, que es la número 6, que se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde en el Atlántico tropical, y esta depresión se mueve al oeste noroeste con trayectoria hacia el centro del Atlántico norte y no se tiene previsto tope alguna parte de las islas que encuentre a su paso, por lo tal no representa ningún riesgo, pero sí la monitoreamos y está fuera del Caribe, no hay riesgo de trayectoria, solamente le daremos seguimiento”. 

Mientras tanto las lluvias continuarán durante el fin de semana, consideran que las lluvias podrían rebasar los 70 y 80 milímetros en promedio de las cifras acumuladas.
Publicar un comentario

Comentarios