Truenan empresarios: se van a pique 200 comercios en Chetumal, líderes camarales piden ayuda al Gobierno


Chetumal.- Al revelar el reciente cierre masivo de al menos 200 establecimientos comerciales en esta capital, dirigentes de 13 cámaras empresariales del sur de Quintana Roo hicieron un llamado urgente al gobierno para establecer políticas públicas que creen condiciones para la reactivicación de la economía, así lo estableció en conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Mazurca Ferreiro.
Los líderes de las cámaras empresariales del sur del estado informaron que más de 200 empresas han cerrado sus puertas en el primer semestre del año y advirtieron que continuará el cierre masivo debido a que no hay proyectos que permitan mejorar la economía de esta región del estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Mazurca Ferreiro, acompañado de al menos 10 empresarios que conforman este sector, confirmó que la crisis económica presente ha sido la peor registrada desde 1980, al reflejarse cierres y despidos por quiebra económica.

Dijo que actualmente los aun afiliados están completamente descapitalizados por las deudas que tienen con los bancos, para resistir la falta de circulante, además por los adeudos de los gobiernos por proveeduría.
Reiteraron la mala situación económica y la confirmación de que no hay un programa para reactivar la zona sur de la entidad.
“Es grave esta crisis, es más seria que lo que parece, los empresarios están cerrando sus negocios, tu puedes hacer una consulta y vas a ver que sus ventas de los restaurantes, las tiendas, los negocios en general están más deprimidos, las cifras que se manejan es que arriba de más de 200 comercios en Chetumal han cerrado y esto es serio porque Chetumal no tiene una gran cantidad de establecimientos por esos estos cierres representan una cantidad estratosférica”.
Los empresarios del sur del estado denunciaron la poca atención que han tenido por parte de las autoridades ante la desatención a las solicitudes de audiencia solicitadas y de pago tras los serios adeudos que tienen desde hace varios años.
Por ello piden un acercamiento con el gobierno para que se establezcan nuevas estrategias de mercado y promoción para activar la economía del sur.
Los representantes de las 13 cámaras empresariales que la conforman exigen políticas públicas que fomenten el crecimiento económico de la capital del estado, ya que los indicadores económicos que van hacia la baja podrían agudizase en lo que resta del año.
“Las medidas son muy difíciles de tomar por nosotros si no tenemos el consentimiento de las ideas de lo que ha que hace para sacar al sur de esta crisis, no hay una estrategia para impulsar la economía del sur del estado y nosotros no podemos hacer nada sino tenemos el apoyo, hemos visto que pasan meses y meses y aquí no se mueve nada y no se hace nada para mejorar la economía”.

El Consejo Coordinador Empresarial en la capital del estado denunció la exclusión del empresariado  en la toma de decisiones gubernamentales con la cual no existe ningún dialogo ni estrategia que permita reactivar la economía local y con ello sus fuentes de empleo.
Publicar un comentario

Comentarios