El Alcalde Fredy Marrufo anuncia nueva conexión aérea Canadá-Cozumel

Cozumel.- En el marco de la XXVII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2014, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, anunció que se reanudará un vuelo chárter de Toronto, Canadá a Cozumel, lo que beneficiará al destino turístico. 


Acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, el Alcalde destacó que lo anterior es resultado del trabajo conjunto y el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que Cozumel recupere dicha conexión aérea. 


Indicó que con base en los acuerdos, el vuelo de la aerolínea Sunwing se reanudará el 21 de diciembre próximo, lo cual vendrá a incrementar la oferta de asientos de avión en plena temporada alta. 


“Los números no mienten, en Cozumel se han obtenido resultados satisfactorios, no solo en el tema de cruceros, que es una de las áreas fuertes, sino también en el turismo de pernocta donde se ha tenido un 20 por ciento arriba que en años anteriores", expresó Marrufo Martín, en entrevista. 



Dijo que acciones como ésta fortalecen al destino al atraer mayor turismo de pernocta, con el consecuente beneficio para la economía de la isla. 



Por ello, subrayó el trabajo coordinado con que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, que ha sido un gran apoyo en los diversos eventos que se han efectuado de manera exitosa en el municipio.




"En el sector turístico hemos tenido un buen año, debido a que se ha trabajado en materia de promoción, diversos eventos y se continuará laborando incansablemente para incrementar la ocupación hotelera en Cozumel, así como también ya contamos con un Centro de Convenciones renovado que viene a ofrecer una nueva opción para abarcar otros segmentos de mercado", mencionó. 



Conviene señalar que el Presidente Municipal participó en la inauguración del Cancun Travel Mart y posteriormente, junto con la titular de la SEDETUR y otros funcionarios municipales y estatales, cortaron el listón del stand de Cozumel, y como invitado especial se contó con la presencia de Lawrence R. Elliott, vicepresidente de la aerolínea canadiense Sunwing.


Publicar un comentario

Comentarios