Instala el Presidente Municipal de Cozumel el Consejo Permanente del Carnaval 2015


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, instaló de manera oficial el Consejo Permanente del Carnaval 2015, con la finalidad de iniciar con los preparativos para que los isleños y turistas disfruten de la tradición que se ha distinguido por la sana convivencia y ambiente familiar.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, el Alcalde agradeció la disposición de los asistentes para comenzar en tiempo y forma con las acciones que se desarrollarán para fomentar las tradiciones como lo es el carnaval, que año con año ha traspasado fronteras para que el turismo nacional y extranjero visite el destino durante esta celebración.


“Es importante destacar el compromiso de cada uno de los integrantes del Consejo Permanente de las fiestas carnestolendas, para ir trabajando de manera previa en esta actividad que ha distinguido a los cozumeleños, por lo que es importante subrayar su compromiso a favor de las tradiciones y de la comunidad carnavelera de Cozumel”, dijo Marrufo Martín.

Asimismo, señaló que a partir de ahora se podrán empezar a organizar agendas de trabajo para la elaboración de actividades, convocatorias, así como la temática que se proyectará para el Carnaval 2015.


En su momento, Arminda Villanueva Cárdenas, directora de Eventos Generales del Ayuntamiento, dio a conocer que las fiestas carnestolendas se realizarán del 17 de enero al 18 de febrero del año 2015.

La funcionaria comunicó que en la actualidad se tiene conocimiento que diferentes comparsas han estado ensayando, además que personas interesadas en participar como candidatos a reyes y reinas del Carnaval se han acercado para solicitar información al respecto.


“Estamos en buen tiempo para iniciar con los preparativos con el apoyo del Consejo, que como cada año se han preocupado y ocupado por la calidad que se desea presentar, ya que el Carnaval 2014 fue todo un éxito”, enfatizó Villanueva Cárdenas.

En la reunión se contó con la presencia de Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; los regidores Roberto Olán Carrera, José Becerra Ruiz, Aurora Miranda Novelo; así como integrantes del Consejo: Arturo Becerra Martín, Benjamín Villanueva, Carlos Chan, Carolina Joaquín, Cristino Olvera, Elizabeth González Marrufo, Juanita González Flores, Kenny Villanueva, Juanita Alonso Marrufo y Delfina Ruiz.
Publicar un comentario

Comentarios