Refuerzan con acciones de capacitación al equipo policial de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Fortalecer los conocimientos de orden jurídico y normativo, expresados en la constitución y en la ley general del sistema nacional de seguridad pública, es el objetivo de los cursos que se impartirá a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, acto inaugurado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en el auditorio del Instituto tecnológico de esta ciudad.

Bajo este marco, los elementos que recibirán la capacitación, podrán realizar bajo esquemas metodológicos, elaboración de informes, prácticas tácticas, tácticas operativas, uso de equipo policial; con el cual adquirirán las destrezas y competencias necesarias para realizar diligencias de investigación.

De igual manera, se incluyen los relacionados a preservar el lugar de los hechos, procesar y trasladar indicios y prestar auxilio y protección a víctimas, ofendidos o testigos de un delito, emitiendo los informes correspondientes, cuidando siempre la protección y el respeto a los derechos humanos.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, al hacer uso de la palabra, mencionó, que avanzar en la profesionalización policial, constituye uno de los pilares fundamentales para construir una policía que actúe y prevenga el delito y no sea parte de él.

Dijo que cada elemento del cuerpo policiaco, tiene un rol relevante que cumplir con la sociedad a la que sirven; y para eso requieren más y mejores herramientas, “la profesionalización es una de ellas”, dijo.

Acotó, que es tarea de los gobiernos en turno, acercar  todos los elementos y las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones  ya que lo que se pretende con estas acciones, es preparar un cuerpo policial profesional, que enfrente los desafíos de hoy, que prevenga el delito y preserve la paz.

Subrayó, que con las acciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, convoca a mejorar las condiciones sociales en materia de seguridad y justicia, íntimamente vinculadas para contar con instituciones que obedecen al eje Quintana Roo Fuerte.

En ese sentido, agregó que seguirán intensificando esfuerzos y asignando recursos a la capacitación y especialización del personal policial que tiene la responsabilidad de auxiliar a la justicia en la investigación de los delitos.

Los cursos que impartirán, son: Formación inicial, Formación Inicial equivalente, Sistema de justicia penal y Técnicas de la función policial.

Atestiguaron el evento, el director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinoza, el Secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, la Regidora Fanny Fabiola Cahum Fernández, la subprocuradora, Blanca Imelda Ávila Varguez y el Director del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, William Hernando Briceño Guzmán.
Publicar un comentario

Comentarios