Chetumal.- El “Seso Loco”, un conocido y reincidente ladrón de esta capital, identificado como Miguel Ángel Chiclin Ancona, fue detenido en flagrancia este jueves, cuando sustraía objetos de la “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, que es la sede de la religión mormona, el sujeto, que ha librado la acción de la justicia en repetidas ocasiones, es sospechoso de los recientes robos que han sufrido aquí las iglesias católicas, en tanto, el jefe de la Policía, Gumersindo Jiménez Cuervo, se pronunció porque el Ministerio Público finque responsabilidad sobre el detenido para que esta vez sí pague por su delito.
Destacó que la madrugada de este jueves se logró la detención en flagrancia de Miguel Ángel Chiclin Ancona, mejor conocido como el “Seso Loco” cuando intentaba saquear diversos artículos de valor de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, sede de la religión mormona en esta capital.
“Se aseguró a Miguel Ángel Chiclin Ancona, alias el “Seso loco” dentro de una iglesia ubicada en la venida San Salvador con Florencia y la iglesia se llama “Los Santos de los Últimos Días” y esta persona se encontraba al anterior con varios objetos que estaba amontonando, el cual estaba en posición de llevárselos, pero afortunadamente se frustró el robo a la iglesia, se supone que todos debemos tener valores y este tipo de acciones demuestra que no respetan nada este tipo de personas”.
Jiménez
Cuervo reconoció que debido a las nuevas disposiciones del sistema de justicia,
surgieron nuevas limitantes para las policías preventivas sobe todo para
abundar en las investigaciones con los interrogatorios.
Externó
que espera que las autoridades judiciales logren consolidar el expediente para
procesar a este delincuente que ha sido constantemente detenido por el delito
de robo, sin embargo, siempre ha logrado obtener su libertad por el tipo de
delito en que se le procesa, la mala integración del expediente o porque los
afectados no ratifican su denuncia.
“Las
policías preventivas independiente de las facultades que tienen, tenemos
obligaciones, como que tenemos menos de dos horas para ponerlos a disposición
por cuestión de la inmediatez y la fragancia, y ante eso lo pusimos a
disposición y esperemos que la tarjeta de investigación que se inicie con esta
persona pueda otorgar resultado, sobre todo con los robos que hemos tenido en
los últimos días a las iglesias de esta ciudad, la reforma vino a ayudar, pero
también nos perjudica, es la inmediatez, porque ya no tenemos tiempo para hacer
los interrogatorios que antes nos permitía la anterior ley y este nuevo sistema
tiene otras modalidades”.
Finalmente, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que aún sería prematuro anticipar que este sujeto haya sido el responsable de los últimos robos a las iglesias de esta capital o si existe alguna banda dedicada a cometer estos hurtos.
Finalmente, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que aún sería prematuro anticipar que este sujeto haya sido el responsable de los últimos robos a las iglesias de esta capital o si existe alguna banda dedicada a cometer estos hurtos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario