Entrega el Gobernador maquinaria e implementos a productores de Lázaro Cárdenas


Kantunilkín.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, entregó hoy, de manera simbólica, seis tractores, 350 rollos de alambre, 450 apiarios, 134 bombas aspersoras y 17 tinacos, en beneficio de productores del campo de esta demarcación.
En el evento, realizado en la explanada principal del Palacio Municipal, el jefe del Ejecutivo indicó que, con una inversión de 3 millones 381 mil pesos, se busca que todos los productores lazarocardenses reciban beneficios de los tres órdenes de gobierno.


—Como Gobernador quiero que la gente y todos los productores tengan la implementos agrícolas —dijo—. Quiero destacar que en este año, 2 mil 900 hectáreas de maíz y frijol han recibido apoyo en el municipio, lo que significa más de 6 millones de pesos, gracias a la mano amiga del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge adelantó que, en lo que resta del año y 2015, el objetivo es que todos los productores agrícolas del municipio estén cubiertos por los programas federales y estatales, con el respaldo del ayuntamiento que por primera ocasión colaboró para la compra de los tractores que se entregaron hoy.

—Lázaro Cárdenas se lo merece porque su gente tiene mucha actitud y ganas de trabajar —señaló—. Es gente noble, de campo, de la zona maya, a la que le refrendo mi compromiso como Gobernador, de la mano del presidente Peña Nieto, de seguirles trayendo apoyos.

El mandatario indicó que junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento seguirá la entrega de tractores a productores agrícolas.


Por su parte, el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, destacó el trabajo coordinado que llevan al cabo autoridades federales, estatales y municipales, para darle una nueva cara al campo quintanarroense.

En tanto, Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, agradeció el respaldo del gobernador Roberto Borge para darle un mayor impulso y modernizar al campo. "Este es otro compromiso cumplido del jefe del Ejecutivo", señaló.


En su intervención, Roberto Ek Kanul, agricultor beneficiado con uno de los seis tractores, calificó como histórico este día, ya que por primera ocasión se hace entrega de tractores e implementos para impulsar la producción, por lo que agradeció al presidente Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge y al alcalde Simá Cab.


A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el subsecretario de Agricultura de la Sedar, Germán Parra López; los diputados locales Marybel Villegas Canché y Emilio Jiménez Ancona; funcionarios federales, estatales y municipales e invitados especiales.


Publicar un comentario

Comentarios