Marchas en QR: se manifiestan por Ayotzinapa, PRD y Morena sacan raja política, Telmex semi paralizada


Redacción.- Cientos de manifestantes salieron a las calles de diversas ciudades de Quintana Roo, como Chetumal, Cancún, Tulum y otras, para solidarizarse con los 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque a su paso ocasionaron caos vial y la molestia generaliaza de automovilistas que se vieron afectados para llegar a tiempo a sus actividades cotidianas, en tanto, PRD y Morena sacaron raja política de las manifestaciones, mientras que las oficinas de Telmex fueron semi paralizadas por sus trabajadores sindicalizados, quienes también se unieron a las protestas.



En Cancún, un contigente de unas 200 personas se reunieron a las 18 horas en el Malecón Tajamar para desplazaerse por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal y de ahí al Parque de las Palapas, donde realizaron un mitin.



La vialidad del primer cuadro de la ciudad colapsó antes y después del paso del contingente, debido a los operativos de Seguridad y de Tránsito implementados por el evento.



En Chetumal, cientos de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico, Universidad Tecnológica y diversas preparatorias, marcharon desde las 8 horas por el Boulevard Bahía, Avenida Independencia y Álvaro Obregón.



El contingente desquició la circulación y cientos de automovilistas sufrieron afectaciones para llegar a tiempo a sus actividades regulares y en algunos casos los ánimos se calentaron entre afectados y manifestantes.


Por su parte, 500 trabajadores del Sindicato de Teléfonos de México se apostaron en la entrada de las oficinas de Telmex y pararon actividades en todas las ciudades de Quintana Roo, lo que se tradujo en la parálisis parcial-temporal de algunos servicios, como reparaciones a domicilio, operatividad en oficinas y cobranza personalizada, ya que sólo los cajeros automáticos de la empresa continuaron funcionando. 

En tanto, personajes de la política se infiltraron entre los manifestantes con fines electoreros, como Juan Jacobo Smitter, dirigente de Morena y Ana María Hernández, conocida integrante perredista, ambos casos registrados en la ciudad de Chetumal.

La postura generalizada de los contingentes en Quintana Roo es que se haga justicia para los 43 normalistas que fueron asesinados en Ayotzinapa, un reclamo similiar al que fue proclamado en las marchas registradas hoy en otros estados del país.
Publicar un comentario

Comentarios