El Gobernador y el Alcalde entregan apoyos de los programas “Prospera” y “Sin Hambre”


Cozumel.- El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregaron nombramientos y tarjetas bancarias que beneficiarán a mil 406 familias en Cozumel, durante la ceremonia de arranque de la prueba piloto del Operativo de Inclusión Financiera “Prospera”.



En la ceremonia protocolaria, realizada en el domo del parque de la Colonia San Gervasio, el Jefe del Ejecutivo Estatal, explicó los beneficios que se ofrecen a través de este programa del Gobierno Federal en apoyo de mil 406 madres de familia, para que ellas, a su vez, puedan ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos.


Dijo que adicionalmente se beneficia a mil 566 familias del municipio con las tarjetas del Programa “Sin Hambre”, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado y el del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atender las necesidades de la población más vulnerable de Quintana Roo.


Por su parte, el Alcalde Fredy Marrufo Martín dijo sentirse honrado de ser partícipe de este importante evento para continuar impulsando las acciones que desde el inicio del gobierno del Presidente de la República se han instrumentado para beneficio de las familias mexicanas.


Señaló que así como “Progresa” dio paso a “Oportunidades”, ahora el programa “Prospera” ofrece a los mexicanos bases sólidas para la reducción de la pobreza en nuestro país, innovando y poniéndose a la vanguardia los cambios en materia de política social que con un nuevo enfoque de asistencia a la generación de capacidades y la productividad en beneficio de la población para generar un vínculo entre los programas sociales y los de formación profesional, de crédito y de inclusión financiera.


“Es precisamente en este último apartado donde Cozumel es el primer municipio de Quintana Roo que forma parte de este proceso transformador, donde centenares de familias podrán seguir recibiendo el apoyo en alimentación, salud y educación”, destacó el primer edil cozumeleño.


Indicó que con ello se demuestra que con políticas públicas innovadoras es posible atender a la gente más necesitada para brindarles mayor desarrollo y un mejor futuro.


“Cada una de las mujeres cozumeleñas que fueron acreditadas como vocales del programa serán portavoces para orientar a las familias beneficiadas del municipio, difundiendo la información y eventos, así como velar que las instituciones relacionadas con la operación del programa, les brinden una atención de calidad”.


Enfatizó que con el liderazgo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, hoy en Quintana Roo y en Cozumel se trabaja para impulsar políticas sociales para el desarrollo de aquellos que más lo necesitan. Todo ello bajo esquemas de coordinación interinstitucional y entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de darle mayor eficiencia al gasto público para abatir carencias y acercar y difundir los derechos que brindan bienestar a la población.


“Hoy Prospera, complementa un esquema de crecimiento y desarrollo incluyente, que adquiere una visión integral para generar y promover también el crecimiento económico y la inclusión financiera de las familias, porque hemos asumido el compromiso de mejorar las condiciones de vida, para que puedan acceder a la salud, educación de calidad, a una alimentación digna y a un desarrollo integral”, expresó Marrufo Martín.


Al concluir su mensaje y la explicación de motivos de Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, director general de Administración y Finanzas del Programa “Prospera”, Paula Hernández Olmos, el Gobernador del Estado tomó protesta a las vocales de los Comités de Promoción Comunitaria Cozumel y procedió a la entrega simbólica de seis tarjetas bancarias “Master Card” a titulares beneficiarias del programa.

De esta manera, el Presidente Municipal, el delegado estatal de “Prospera”, Mariano Adolfo Angulo Alamilla; el delegado de Sedesol en Quintana Roo, Fabian Enrique Vallado Fernández, y el secretario del Desarrollo Social e Indígena en Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, acompañaron al Gobernador en la puesta en marcha de la prueba piloto del Operativo de Inclusión Financiera y la entrega de nombramientos.
Publicar un comentario

Comentarios