Muy frío QR: alertan descenso de temperatura hasta 15 grados para próximas 24 a 48 horas


Chetumal.- Hasta 15 grados y una sensación térmica de 12, será la temperatura para las próximas 24 a 48 horas en Quintana Roo, alertó este lunes, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, quien pronosticó que el descenso del termómetro es producto de la presencia del frente frío número 18, que se ubica sobre la península de Yucatán.
Afirmó que en el trascurso de las próximas 24 a 48 horas de este inicio de semana estará predominando bajas temperaturas en Quintana Roo.

“Tenemos la presencia del frente frio número 18 que se ubica sobre el norte de la península de Yucatán, está avanzando hacia el sureste y de manera gradual irá afectando al estado de Quintana Roo en el transcurso del día”.

Asimismo el sistema frontal número 18 estará provocando el descenso en la temperatura, viento arranchado del norte.

Además se pronostica la continuidad de las lluvias sobre la entidad.
“Se estima que haya un promedio de hasta 15 grados que descienda la temperatura y la sensación térmica entre los 12 y 13 grados, principalmente en horas de la madrugada”.

Destacó que estas condiciones meteorológicas estarán imperando por lo menos unas 48 horas en lo que abandona el frente frio la península de Yucatán.
Publicar un comentario

Comentarios