Consolidar el abastecimiento con productos del campo local a hoteles y restaurantes, una de las tareas de este año: El Gobernador


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se invertirán, a partir de este año, 14 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 productores agrícolas y citrícolas del Estado, para establecer canales de comercialización y abasto al sector restaurantero y hotelero del norte de la entidad.

—Mediante el Inadem se buscará crear Centros de Consolidación de Perecederos que permitan una vinculación comercial efectiva entre los productores quintanarroenses y los consumidores de la Zona Norte —dijo.


El jefe del Ejecutivo señaló que desde el año pasado se elaboraron y presentaron proyectos que recibieron el respaldo del Inadem, que autorizó su  financiamiento.

El Gobernador indicó que los productores beneficiados son de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Antes de finalizar este año se promoverá la incorporación de los de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.


Por su parte, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), explicó que, además de apoyo, capacitación y dotación de insumos a los productores agrícolas y citrícolas de la entidad, se abrirán nuevos canales para la comercialización de productos propios de Quintana Roo en las grandes cadenas hoteleras y restauranteras del norte de la entidad.

—Buscamos una vinculación comercial efectiva entre los productores del campo quintanarroense y demandantes del sector turístico —puntualizó—. Recordó que en diciembre pasado se llevó al cabo el Primer Encuentro Empresarial y de Negocios en Playa del Carmen, al que asistieron más de mil 500 productores, quienes recibieron talleres, capacitación y asesoría para lograr ese objetivo.


—Lo que se busca es que los productores tengan visión comercial para atender los requerimientos de grandes consumidores y con eso abrir las puertas de nuevos nichos de mercado —dijo.

Finalmente, indicó que con parte de los recursos asignados se brindarán talleres, capacitación, logística y asesoría especializada por parte de la Sede a los productores beneficiados en esta primera etapa.

Publicar un comentario

Comentarios