Mauricio Góngora escucha y atiende a los solidarenses


Playa del Carmen.- Cumple el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con impulsar un gobierno aliado que trabaja por los ciudadanos, con la conclusión de obras e institución de programas sociales con resultados a la vista de todos en materia de medio ambiente, seguridad, salud, educación, impulso a la economía y desarrollo social, tomando en cuenta las necesidades de la población plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Habitantes del municipio de Solidaridad manifestaron sentirse satisfechos por las acciones emprendidas por el presidente municipal Mauricio Góngora, como un gobierno aliado de la ciudadanía que escucha y atiende, pero sobre todo incluyente.


La señora Leticia Yam, habitante del municipio manifestó, “yo estoy muy contenta porque Mauricio Góngora es muy trabajador desde que el está al frente del municipio hay mejor iluminación por las noches y por ende más seguridad, además de que la recoja de basura es muy eficaz la ciudad luce muy limpia, atienden de inmediato todas nuestras demandas cuando falla alguna luminaria o se retrasa el camión de basura, siempre un buen servicio”.


En 15 meses de trabajo con apoyo de los tres órdenes de gobierno, el edil Mauricio Góngora ha implementado obras para llevar a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad y ser un municipio a la altura de los ciudadanos, entre las que destacan el alumbrado público de la colonia Cristo Rey, la conclusión de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, 30 domos deportivos en parques y escuelas, pavimentación de 422 mil 801 metros cuadrados de vialidades, 119 pozos de absorción, la unidad deportiva Mario Villanueva, así como obras de alumbrado público en el Arco Vial, las colonias Forjadores, 28 de Julio, Zazil Ha, Ejidal, Nicté Ha y Puerto Aventuras.


Al respecto, al señora Nelly Meneses habitante de Puerto Aventuras afirmó, “estamos muy agradecidos con el presidente municipal Mauricio Góngora, en Puerto Aventuras contamos con una mejor iluminación y seguridad, además las direcciones están muy atentos a lo que necesitamos y nos han resuelto en poco tiempo”.


El gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora privilegia el crecimiento y favorece la atracción de inversiones que durante el 2014 a través del sector privado se concretaron proyectos por mil 600 millones de dólares y este año que inicia arrancan obras por casi 3 millones de dólares, lo cual genera empleo y oportunidades, al a vez que se facilita el emprendimiento para mejora la calidad de  vida de los solidarenses.


Aunado a ello, más de 2 mil 336 ciudadanos han conseguido un empleo seguro y bien remunerado a través de la coordinación Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad.


“La administración de Mauricio Góngora ha traído a los solidarenses muchas oportunidades de empleo, además de facilitar los trámites para que quienes estén en condiciones puedan emprender un nuevo negocio como yo y mi familia, que el año pasado abrimos un negocio y vamos saliendo a delante”, resaltó la señora Adelina Chan.


Por su parte doña Teresa Vallejo López, habitante de la colonia Colosio señaló, “Yo vivo en la colonia Colosio y hoy en día tenemos una buena iluminación y servicio de basura pero además de eso las calles y camellones lucen muy bien con nuevos árboles, nos brinda mas sombra y aire fresco, se ve un trabajo mayor de parte del presidente municipal”.

A través del programa “Reforestado Solidaridad” implementado por la administración del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se han reforestado 205 mil 630 metros cuadrados con la siembra de 22 mil 745 árboles. Con el programa de protección y conservación de tortugas marinas,  un total de 12 mil 684 crías de tortugas fueron liberadas, así como 195 nidos y 15 mil 728 huevos protegidos. Mientras que el programa “Reciclatón” durante el 2014 tuvo un incremento de poco más del 80 por ciento con más de 350 mil kilos de residuos sólidos reciclados y la participación de mil 400 empresas.

Con estas acciones la administración municipal que preside Mauricio Góngora Escalante, promueve un Solidaridad en donde se privilegie el crecimiento y el empleo, un municipio de oportunidades a la altura de sus ciudadanos donde puedan salir adelante y crecer por una mejor calidad de vida.
Publicar un comentario

Comentarios