Restringen Internet: Universidad quintanarroense controla el uso de la Red, rector advierte sanciones para quien “abuse” de la Web


Chetumal.- El uso del Internet fue restringido en la Universidad Politécnica de Bacalar, así lo dio a conocer su rector, Miguel Pérez Cetina, quien justificó la medida con el argumento de que el personal y el alumnado “pasaban el 40 por ciento de su tiempo chateando y usando redes sociales”, y advirtió sanciones severas para quienes dijo, “hagan mal uso de la Web”.


Reconoció que han tenido que restringir el uso de Internet en esa casa de estudios debido a que se detectó que alumnos, personal administrativo y hasta docentes, pasaban hasta 5 de las 9 horas laborales, en las redes sociales.

Afirmó que esto ha provocado el descuido de las funciones de los trabajadores, pues cerca del 40 por ciento de su horario laboral era utilizado para chatear o visitar páginas web, mientras que en el caso de los estudiantes, se reflejó un bajo aprovechamiento escolar.

“Las redes sociales son un fenómeno mundial y hay que decirle así, algunas de ellas han sido mal utilizadas, cuando deberían ser para difundir y comunicar, pero sobre todo, para hacer investigación de los jóvenes universitarios y de nuestros administradores, donde en algunas ocasiones hemos encontrado que no son bien utilizadas y hemos hablado con la gente que se utilice como una herramienta de trabajo y de investigación y que son importantes”.

Además de la restricción a páginas para adultos, la Universidad Politécnica de Bacalar mantiene una supervisión de contenidos de los sitios web más concurridos para ubicar a quienes estén haciendo mal uso de las redes sociales o del Internet. 

Expuso que la red social más utilizada tanto por los estudiantes, docentes y el personal administrativo, ha sido el Facebook, unos para uso escolar y otros como pasatiempo.

“Sí, hay una supervisión para que se use de buena manera y no sólo el Facebook exclusivamente, hablamos de todas las redes sociales como Twitter, Instagram, las famosas páginas web de diferentes organismos y los buscadores como Google y Yahoo, por eso hay una supervisión continua de los contenidos y una vigilancia estricta para los jóvenes”. 


Advirtió que de comprobar que algún trabajador de la universidad usa inapropiadamente el Internet, éste podría recibir una sanción administrativa, aunque todo dependerá de la gravedad de la falta.
Publicar un comentario

Comentarios