Califica cónsul de Reino Unido como excelentes las instalaciones de “El Torito”


Cancún.- El cónsul regional para América Latina del Reino Unido, Orlando Ames-Lewis, calificó como excelentes las instalaciones y los servicios de atención en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, luego de realizar un recorrido por este lugar. 

En el marco de una gira oficial en Quintana Roo, acompañado de la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, y el director de dicho sitio, Juvenal Reyes Marrufo, el diplomático comprobó las instalaciones salubres actuales y los mecanismos que garantizan el respeto a los derechos humanos de los habitantes y los turistas, en caso de que éstos hayan sido remitidos a ese lugar, por haber cometido alguna falta administrativa durante su estancia en Cancún. 

El cónsul precisó que el Centro de Retención es un lugar digno, muy bien organizado y limpio, por lo que estima que de los 400 mil británicos que visitan tanto Quintana Roo como Cancún, por sus atractivos como playas y el clima tropical, sustentabilidad y paisajes naturales, sean pocos los que cometan faltas que ameriten una sanción.


A través de un intérprete, puntualizó que a los británicos les gusta mucho México y cada vez están eligiendo este país como preferencia de viaje, por lo que se espera un incremento de hasta un 10 por ciento más de viajeros de dicha nación europea, en comparación al año anterior, mientras que en materia de seguridad, indicó que la percepción es positiva. 

Asimismo, enfatizó que Cancún y la Riviera Maya son la puerta de entrada de este segmento de viajeros a América Latina, gracias a que existen ocho vuelos a la semana con tour operadores reconocidos, entre el 80 y el 90 por ciento de los turistas británicos que arriban a este continente visitan Quintana Roo y sus principales ciudades vacacionales.

Por su parte, la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, destacó que la designación del 2015 como “Año de México en el Reino Unido” y del “Reino Unido en México”, iniciativa llamada Año Dual, se tendrán actividades culturales, educativas y de negocio que permitan seguir incentivando los lazos entre ambos países, donde se incluye motivar la inversión hacia México.


Preciso que además de Quintana Roo, el cónsul británico también sostuvo una gira de trabajo en Mérida, Yucatán para supervisar el área consular y en el caso particular de la realizada en Cancún, agradecieron a las autoridades benitojuarenses las facilidades brindadas hacia sus connacionales que hayan sido asistidos en caso de alguna situación particular o problema durante su estancia.

Al respecto de la visita, el titular del Centro de Retención, Juvenal Reyes, indicó que el cónsul británico constató los servicios y la atención brindada por parte de la administración en Benito Juárez que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, hacia sus conciudadanos y a los visitantes en general, acciones que garantizan la preferencia de dicho segmento de mercado a este destino líder en el sector turístico.

Hicimos un recorrido por el centro, conoció la operatividad y el centro de monitoreo, quedó sorprendido, esas fueron sus palabras, ya que pudo constatar la seguridad, la vigilancia de 24 horas, la limpieza del lugar, la tecnología en el centro de retención y que el personal está capacitado. Confirmó que damos cumplimiento en materia de derechos humanos y seguridad al turismo, indicó Juvenal Reyes Marrufo.

Precisó que en el lapso de los últimos seis meses, solamente fueron remitidos tres viajeros de esa nación europea por faltas administrativas marcadas en el Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios