Creciente participación en el Carnaval Playa del Carmen 2015


Playa del Carmen.- Alegría, diversión y una numerosa participación son los protagonistas de la fiesta popular, Carnaval Playa del Carmen “con alegría de corazón”, la cual cumple con los objetivos del gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, al preservar y promover las tradiciones playenses y dar muestra de la multiculturalidad como uno de los principales atractivos turísticos de Solidaridad.

“Es la diversidad cultural una de las más hermosas características de esta tierra de oportunidades, desde todos los estados de México y muchos países del mundo. Por eso mi gobierno pone especial énfasis en fortalecer nuestras tradiciones, porque son un factor de unidad social y un atractivo para el mundo”, señaló el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora.

La directora de Turismo, Elda Clementina del Tejo Corral, apuntó que derivado de la organización del Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio de Solidaridad que encabeza el presidente Mauricio Góngora, el Carnaval Playa del Carmen promueve la identidad social de los solidarenses al tiempo que genera una gran derrama económica con la afluencia de miles de turistas y habitantes que disfrutan de la caravana de comparsas y carros alegóricos.
La funcionaria municipal destacó que las festividades carnestolendas se han convertido en un referente cultural y turístico nacional e internacional, siendo un ejemplo el arribo de miles de turistas durante el pasado fin de semana, “el carnaval playense coincide con la celebración en los Estados Unidos del President's Day, lo que ha permitió un aumento del arribo de turistas que prefieren la Riviera Maya y el Carnaval playense para pasar su días de asueto”, señaló.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Transito, Rodolfo del Ángel Campos, apuntó que en seguimiento con las indicaciones del alcalde Mauricio Góngora en cuestión de seguridad, hasta el momento se mantiene saldo blanco, por lo que continuará el operativo de vigilancia pedestre a lo largo del derrotero del Carnaval y la plaza 28 Julio.

Así miso detalló que la seguridad vial se mantiene con elementos de forma permanente dirigiendo el tráfico para evitar incidentes viales y permitiendo el flujo vehicular sin contratiempos, por lo que seguirá el cierre de calles de las 17:00 a 19:30 horas en la avenida Constituyentes en ambos sentidos, así como también la avenida 10, y la Av. 30 desde su entronque con la Av. Constituyentes hasta la calle 8.
Así mismo el Carnaval Playa del Carmen “con alegría de corazón” continuará con mucha tradición, fantasía y buen humor el día de hoy con la participación de 10 carros alegóricos, 18 comparsas, dos bandas integradas de estudiantes del Consorcio Educativo Riviera Maya, y el grupo “Chinelos”, así como las comparsas y grupos: Alebrijes, “Los Sabrositos Caribeños”, “Damas en Carnaval”, “Rancho Guadalupano”, haciendo un contingente de 600 personas.

El recorrido de comparsas da inicio en el parque Fundadores sobre la Quinta avenida hasta la avenida Constituyentes con avenida 10, uniéndose al contingente de 10 carros alegóricos y avanzando hacia la avenida 30 y a la calle 8 para concluir en la plaza 28 de Julio.
Publicar un comentario

Comentarios