Encabeza el Gobernador a la delegación de Quintana Roo que acude a la Vitrina Turística, en Colombia


Bogotá.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, llegó a esta ciudad al frente de la delegación de su Estado, el principal destino turístico de México y América Latina, para participar en la 34a. edición de la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el evento más importante de turismo en Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica.


El jefe del Ejecutivo, acompañado por la secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Jesús Almaguer Salazar, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Omar Macedo, director de la Oficina del CPTM en Bogotá; y el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, tour-operadores, mayoristas, hoteleros, entre otros, participó en el corte de listón del pabellón de México, donde destacó que la Anato es un evento muy importante para Quintana Roo y México, ya que en él se promueven las bellezas naturales del país.


—Venimos a buscar más turismo colombiano y de América del Sur para Quintana Roo y los diversos polos turísticos de México —señaló.


En su primer día de trabajo, Roberto Borge sostuvo importantes reuniones con ejecutivos de líneas aéreas, como Avianca y LAN, tour-operadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia de seguir abriendo el mercado colombiano, en el que hay gran interés por Quintana Roo y México.


El Gobernador destacó la importancia del evento, que constituye una importante opción para atraer más turismo de América Latina y Sudamérica a Quintana Roo y México.


—Quintana Roo es un estado seguro para visitantes e inversionistas —dijo—. Con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y conforme a las políticas turísticas que marcó en el Plan Nacional, Quintana Roo seguirá siendo el eje para fortalecer el desarrollo turístico de México.
Publicar un comentario

Comentarios