Frío otra vez: prevén para QR bajas temperaturas y vientos arrachados próximas 48 horas


Chetumal.- Frío y vientos arrachados hasta de 45 kilómetros por hora es el pronóstico del clima en Quintana Roo para las próximas 48 horas, resultado de la presencia del frente frío número 36 que ya está ejerciendo su influencia sobre el territorio estatal, así lo dio a conocer este miércoles, Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación estatal de Protección Civil, quien destacó que el mayor impacto de estas condiciones se dejará sentir en la zona norte de la entidad.
La entrada del frente frio número 36 que ya ha iniciado a influenciar a la península de Yucatán, provocará la disminución de temperatura en las próximas horas, se espera que en algunas zonas del a entidad se registren hasta 14 grados, así lo informó, Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Afirmó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura promedio para Quintana Roo será de 20 a 22 grados, aunque en algunos municipios los termómetros marcaran de 14 a 16 grados, sobre todo en las zonas rurales.

“Y va a haber un descenso de las temperaturas, van a estar entre los 20 a 22 grados y en algunas partes llegará de 14 a 16 grados, para lo que es la masa de frío que va a impulsar el frente frío número 36”.

Debido a que las bajas temperaturas permanecerán de 36 a 48 horas, Protección Civil recomendó a la población tomar las medidas pertinentes para evitar enfermarse por exponerse al cambio brusco de temperaturas, sobre todo los niños menores de 6 años y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

“Mientras los frentes fríos son contínuos las temperaturas no logran ascender como ha sucedido en las últimas fechas, por eso se mantendrán las temperaturas bajas y hay que estar muy atentos con los niños y personas adultas porque las temperaturas oscilarán entre los 20 y 22 grados dentro de las próximas 36 a 48 horas”.

Juan Granados informó que este frente frío número 36 también traerá viento arranchado de 40 a 45 kilómetros por hora y lluvias ligeras, esporádicas y muy frías, sobre todo en la zona norte de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios