Policías de Cozumel reciben capacitación en el Sistema Penal Acusatorio


Cozumel.- Para cumplir la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de contar con policías más confiables y mejor preparados, se llevó a cabo la capacitación del sistema penal acusatorio donde participaron 40 elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Cozumel.

En la ceremonia de clausura, realizada en el salón Municipios de Quintana Roo, el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, externó su beneplácito por el interés de los elementos policiacos de participar proactivamente en este curso, con el que le podrán dar más certidumbre a la ciudadanía trabajando en coordinación con las demás instancias de justicia que hay en la isla.
Asimismo, los exhortó a seguir con esa motivación que le impregnan a su labor como policías, a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos de la isla, así como de los visitantes, y a regirse por el buen camino en cuanto a derecho.

Por último, agradeció al Poder Judicial,  al Ministerio Público y a la Defensora pública adscrita al distrito judicial de Cozumel, por brindar la oportunidad de capacitarse a los elementos de la policía municipal a través del simulacro de una audiencia de juicios orales que se realizó en el salón Municipios de Quintana Roo.
El curso tuvo duración de dos semanas, el cual fue impartido por  el instructor certificado de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Ury Magid Cortés Sánchez, en el auditorio del sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.

Cabe destacar que en esta ceremonia de clausura también estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Margarita Vázquez Barrios; el juez oral en el Estado de Quintana Roo, Pedro Pablo Álvarez Vega; el agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Municipio, Francisco Marchan de la Cruz y la defensora pública adscrita al distrito judicial de Cozumel, Doris María Gil López.
Publicar un comentario

Comentarios