Gobierno Municipal y el Gobierno Federal trabajan de la mano a través de SEDATU en beneficio de los cozumeleños


Cozumel.- Con el fin de observar los avances en los trabajos que se desarrollan en la isla entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, el Alcalde, Fredy Marrufo Martín y Cástulo Ramírez García, Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron un recorrido de supervisión en el que se ultimaron detalles.

Durante la jornada, Marrufo Martín, agradeció la disposición del delegado estatal de la SEDATU, además del apoyo que ha otorgado para que las obras que se desarrollan en parques y en la Dirección de Cultura sean adecuadas y permitan un beneficio a la comunidad.


Por su parte, Cástulo Ramírez, dijo sentirse satisfecho por la estrecha coordinación que se tiene con el Ayuntamiento de Cozumel para poner en marcha diversos programas, proyectos y acciones que favorezcan a las familias cozumeleñas.

El primer sitio que visitaron fue la obra que se realizó en el parque conocido como “El Trueno”, en la colonia San Miguel 2, donde se hizo una inversión federal de un millón 219 mil pesos, así como 812 mil 680 pesos, por parte del Municipio, con el que se beneficiará a dos mil quinientos hogares.


Posteriormente, el Edil y el delegado federal acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario “Juan Bautista Vega” (donde se ubica la Dirección de Cultura), para luego acudir al parque de “Los Bichos”, localizado en la colonia Repobladores, donde se hizo una inversión total de un millón 437 pesos, con lo que se benefició a dos mil 500 hogares de la zona.

Lo anterior, como parte del programa de “Rescate de Espacios Públicos… espacio vivo en tu colonia”, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida, otorgar seguridad ciudadana y propiciar la sana convivencia.


En el recorrido también se contó con la presencia de David Badillo e Hiram Valdez Flores, del Instituto Politécnico Nacional sede Cancún en Benito Juárez y Jesús Vázquez Calderón, coordinador del Programa Hábitat en el Estado.

Publicar un comentario

Comentarios