Mauricio Góngora refuerza capacitación de policías municipales


Playa del Carmen.- Como parte de las estrategias para que Solidaridad siga siendo uno de los destinos más seguros del país, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante fortalece y agiliza el servicio de emergencias 066 con actualización al personal en nuevos sistemas operativos, a la vez que se continua la capacitación constante a los elementos policíacos, dotándolos de una serie de elementos teóricos y prácticos para hacer su labor más efectiva en beneficio de la ciudadanía.
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que el presidente municipal Mauricio Góngora mantiene el rumbo en el compromiso pactado con los solidarenses  de hacer una policía más humana y eficiente, por ello con el objetivo de reforzar y hacer más expedita la atención de emergencia a través el 066, se capacita al personal así como su centro de operaciones con nuevos sistemas operativos para brindar respuestas efectivas para la prevención, disuasión y persecución de los delitos.

Abundó que se impartió el curso denominado “Curso Básico Operador / Despachador SafetyNet CAD NG” en las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública dirigida a personal de la dirección Sub Centro C-4 de Playa del Carmen, dicho curso de formación básica se llevó a cabo con la finalidad de implementar mejoras en la Infraestructura tecnológica del Sub Centro C-4, en el manejo de dicho sistema.

El curso fue impartido por Adrián Carretero Martínez  quien es especialista en sistemas, adscrito a la empresa Hitech Sistems Pulsiam, dividido en dos bloques dirigido a 50 elementos entre coordinadores, comandantes de guardia, supervisores y operadores en general en temas como Introducción al Sistema SafetyNet CAD NG, manejando una llamada, unidades, historial de las llamadas, emergencias, entre otros.

Así mismo, se dio inicio a otro curso denominado “Protocolos de Intervención Policial y el Respeto de los Derechos Humanos” dirigido a 300 elementos de direcciones de la Policía Preventiva, Transito, Participación Ciudadana, Sub Centro C4 y Bomberos.

El funcionario policiaco destacó que en el marco de las acciones emprendidas por el edil Mauricio Góngora éstas fortalecen al Sistema de Seguridad Pública del Municipio.

Dicho curso tiene como objeto fortalecer al Sistema de Seguridad Pública del Municipio y dota a policías de una seria de elementos teóricos y prácticos para su labor, ya que al ser el cuerpo operativo el primero en llegar a los lugares donde se comete el delito, son los encargados de preservar la escena del crimen, iniciar la cadena de custodia y  la investigación policial.

Dicha capacitación fue impartida por la maestra en Seguridad Publica, Luz Margarita González López con estudios de posgrado en Derecho y Prevención del Delito. Así como diplomados en disciplinas afines y quienes fungen actualmente como representantes de la Región Sur-Sureste de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales.
Publicar un comentario

Comentarios