CFE, CAPA Y TELMEX, un peligro para Chetumal: les vale alcantarillas sin tapas y cables de alta tensión


Chetumal.- Protección Civil reportó 32 zonas de riesgo en esta capital, en donde alcantarillas sin tapas y cables de alta tensión a la intemperie, son un peligro para la población, los responsables son CFE, CAPA y TELMEX, así lo dio a conocer, Juan Manuel Zamarripa Pérez, titular del organismo.

La dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco emitió un segundo exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y a Teléfonos de México, para que reparen de manera inmediata las áreas que representan un resigo para la población.

El director del área, Juan Manuel Zamarripa Pérez, destacó que han detectado 32 zonas de riesgo por las tapas faltantes de drenaje en las principales avenidas de la ciudad, así como registros de cables de alta tensión que ponen en riesgo la vida de la población.

Advirtió que el incumplimiento de este segundo exhorto derivaría en sanciones en contra de estas instancias.

“La cintita la pusimos nosotros pero es responsabilidad de ellos, el municipio no tiene el recursos para andar reparando las cosas de CAPA, CFE y TELMEX, no podemos andar reparando los daños que tienen ellos en la vía pública que ponen en riesgo a los ciudadanos, ya mandamos exhortos, ahorita acabamos de mandar porque en la Obregón en un periodo de 15 días se robaron todas las puertas de los registros de CFE, como es aluminio, la gente anda robando esta clase de cosas, en toda la ciudad tenemos de 30 a 32 puntos en donde tenemos problemas”.

La dirección de Protección Civil de Othón P Blanco tiene un registro de por lo menos 32 puntos dentro de la ciudad donde existen tanto alcantarillas sin tapa y registros de la CFE que se mantienen al descubierto las líneas de alta tensión representando un riesgo mortal para la ciudadanía, no obstante y a pesar de los llamados del Municipio, tanto la CAPA y la CFE han hecho caso omiso la las disposiciones en materia de protección civil por lo cual se las emitido un segundo exhorto.

“Sí es importante porque es un riesgo, ya nosotros a CFE le mandamos un segundo exhorto para que nos apoye para que reparen este tipo de situaciones, nos pidieron un lapso de 15 días y estamos en vigilancia para que corrijan estas situaciones, aquí los ciudadanos deben participar porque no creo que nadie haya visto el robo de estas cosas, lamentablemente muchas veces hacemos caso omiso de las cosas”.

Detalló que el problema se centra en el aumento que se ha tenido de actos delincuenciales en la capital del estado, donde los ladrones se roban las tapas de alcantarillas, los registros de la CFE, al ser de materiales que pueden comercializar, sin embargo, la responsabilidad de reparar estos daños radican tanto en la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Publicar un comentario

Comentarios