¡Feliz Cumple!: cancunenses festejan con Desfile de la Identidad 45 años de Cancún, espectacular video aéreo


Cancún.- Cientos de cancunenes participaron este lunes en el Desfile de la Identidad, conmemorativo al 45 Aniversario de la Fundación de Cancún, los contingentes, conformados por residentes llegados de diversas partes del mundo y de México, demostró una vez más, el carácter cosmopolita de este polo turístico que se abrió paso entre la selva a partir del 20 de Abril de 1970, en tanto, este video tomado por el Drone de EQR, muestra las imágenes aéreas de este festejo.

Trajes típicos yucatecos destacaron en el desfile, pues la población mayoritaria de este polo vacacional procede del vecino estado de Yucatán, sin embargo, también lucieron atuendos típicos de diversos países, que daban contexto a las banderas de diversas naciones que también participaron en la parada.

El recorrido, que tuvo como escenario la avenida Tulum, inició en la estación de Bomberos, ubicada en la avenida Chchen-Itza, y la columna avanzó hasta el Palacio Municipal, donde se integró a los festejos conmemorativos al 45 Aniversario de la Fundación de Cancún.

Este centro vacacional fue planeado a finales de los sesentas por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz como una veta para generar divisas, y ejecutado por el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien fue a su vez el secretario de Gobernación durante el tiempo de los preparativos del proyecto.


Los trabajos para abrirse paso entre la selva que prevalecía en lo que hoy se conoce como Cancún (Isla y Centro), iniciaron formalmente el 20 de Abril de 1970, según la fecha que ha sido establecida de manera oficial por historiadores y autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios