Fredy Marrufo premió a la ganadora del concurso de diseño de logotipo planetario “Cha’an Ka’an”


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el acto de premiación del concurso de diseño del logotipo del planetario “Cha’an Ka’an” Isla Cozumel, en el que Liliana Castillo Cruz, originaria de la capital del Estado fue la rotunda ganadora.

En el evento, el Alcalde destacó que con esta acción se concreta la etapa de lanzamiento del nombre y logotipo del planetario, destacó, en presencia de los ganadores del concurso público la difícil decisión que se tuvo que tomar ya que se registraron 94 proyectos de buena calidad, de perfil profesional que se tuvieron que analizar para elegir el logotipo representativo del planetario.


“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, así como de cada una de las personas que participaron en el concurso que tuvo como resultado el logotipo de nuestro planetario” dijo el Edil.

Asimismo, se  otorgaron los premios y reconocimientos a los ganadores, en el que Liliana Castillo Cruz, de Chetumal, obtuvo el primer lugar, por lo que se le entregó una computadora portátil MacBook Pro, mientras que la segunda y tercera posición fue para Raúl Eduardo Martín Mex y Diana Brizuela Gutiérrez, respectivamente, ambos de Cozumel, quienes recibieron un Ipad mini3.


De igual forma, se dieron menciones honoríficas a: David Escalante Trinidad (Cozumel), Efraín Tun Dzul (Chetumal), Odethe Bravo Pérez (Cozumel), Arturo Gómez Lara (Cozumel) y Alejandro Manuel García Castillo (Cancún).

En su momento, Liliana Castillo Cruz, agradeció la oportunidad que se les brindo a los quintanarroenses para este proyecto y explicó que su logotipo estuvo basado en una encuesta de cuatro preguntas que de ahí partió para plasmar las ideas en el diseño.

Por otro lado, Marrufo Martín indicó que la obra del planetario ya muestra avances significativos  con el apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) que dirige Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, recalcó que al concluir con los trabajos el lugar estará al servicio de los estudiantes cozumeleños, pero también de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la isla con el fin de que conozcan el legado histórico y cultural que se tiene.

“El encargo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es que este proyecto se culmine en tiempo y forma, por lo que estoy seguro que esto será todo un éxito para nuestro municipio de Cozumel que le dará valor agregado y una oferta más al destino” recalcó el Edil.


Por su parte, Alcérreca Sánchez, enfatizó que los planetarios son los centros de divulgación científica más antigua del mundo, que en la actualidad existen más de mil planetarios digitales ópticos con sistema de proyecciones de alta resolución a domo completo en el mundo, en México hay alrededor de 30 digitales, subrayó, que Quintana Roo en el año 2015 tendrá cuatro de ellos y en Cozumel se tendrá el primero en 3D en toda América Latina con hardware y software con calidad de primer nivel.

En el evento, se contó con la presencia de Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director regional sureste del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Federico Ruiz Piña, subdirector de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cozumel; Minerva Marí Hadad, directora de la Casa de la Cultura de Cozumel; Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Demita De Lille Cabrera, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, Lilia Guadalupe García Medina, representante legal de la Unión de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Quintana Roo, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios